Cierra oferta PROFACAD 2019 con 3 cursos para docentes de UDGVirtual

Se impartirán en modalidad mixta

Educación 4.0, Aprendizaje centrado en el estudiante y Dando cuentas a la sociedad, son los 3 cursos con los que concluye la oferta del Programa de Formación, Actualización y Capacitación Docente (PROFACAD) 2019 para profesores de la Red Universitaria.

Las asignaturas para profesores que inician hoy y concluyen el 28 de octubre se impartirán en modalidad mixta, considerando 10 horas de clases presenciales y 30 en línea, informó la maestra Patricia Camacho Cortez, coordinadora de Docencia en UDGVirtual.

Mencionó que Educación 4.0 es un taller práctico de actualización formativa con el propósito de que los profesores conozcan las implicaciones de la Revolución 4.0 en los sistemas de educación superior.

Mientras que el curso Aprendizaje centrado en el estudiante, es para que los docentes reconozcan e integren los elementos que caracterizan una práctica centrada en el aprendiz, con la finalidad de colocar el interés en la promoción y movilización de los aprendizajes desde una perspectiva constructiva y sociocultural.

Asimismo, el programa Dando cuentas a la sociedad, tiene como objetivo identificar los elementos que forman parte del proceso de vinculación para promover los resultados de la generación de conocimientos y resolver necesidades y problemas del sector productivo y la sociedad en su conjunto.

“El propósito del PROFACAD es lograr certificaciones además de aporte disciplinar y pedagógico para fortalecer y desarrollar habilidades en la plantilla académica de la Red universitaria”, indicó la maestra Camacho Cortez.

Puntualizó que la temática de los 21 talleres impartidos este año, obedece a las líneas de formación establecidas por la Coordinación General Académica (CGA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), como la formación pedagógica básica, la formación en la identidad institucional y la formación disciplinar.

Texto : Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre