Con la charla “Promoción de la lectura en tiempos del Covid-19”, Círculo de Lectura Xook celebrará octavo aniversario

La conmemoración virtual será el 24 de junio a las 17:00 horas

Con la charla en línea “Promoción de la lectura en tiempos de Covid-19” que impartirá el reconocido periodista especializado en cultura Miguel de la Cruz, el Círculo de Lectura Xook de UDGVirtual festejará su octavo aniversario este miércoles 24 de junio a las 17:00 horas.

El comunicólogo quien es reportero de cultura en Canal Once, en 2018 fue reconocido en la Cámara de Diputados por sus 30 años de trayectoria; ha cubierto el Festival Internacional Cervantino, el de Música de Morelia, el de las Artes en Sinaloa, la Expo Internacional de Lisboa, el Festival de Jazz de Montreal, la Feria del Libro de Bogotá y el Fórum de las Culturas de Barcelona, entre otros de talla internacional.

Como parte de los festejos también se realizará la dinámica “Ocho lecturas en el 8º aniversario,” en la cual se compartirán a través de videos en nuestra página de Facebook, una serie de ocho lecturas seleccionadas de entre las 55 que han analizado los miembros del Círculo durante ese lapso, informó la maestra Lourdes Gamboa Venegas, responsable de Recursos informativos de la Biblioteca UDGVirtual y coordinadora del Círculo de lectura Xook.

“En esta ocasión la celebración del 8° aniversario se realizará completamente virtual siguiendo las recomendaciones que hacen las autoridades mediante la campaña ‘Quédate en casa’, dada la contingencia que en este momento vive el país a causa de la pandemia por el Covid-19”, indicó Gamboa Venegas.

Agregó que mantener vivo un círculo de lectura tantos años no ha sido fácil, ya que requiere un gran trabajo en equipo, tanto de los lectores como apoyo institucional, en este caso de UDGVirtual que contribuye y se preocupa por fomentar la lectura de esparcimiento, no solo en la comunidad universitaria sino entre el público en general.

Una de las grandes ventajas de la virtualidad es que pueden participar personas de la tercera edad y con algún tipo de discapacidad, por lo que se ha tenido gran aceptación en este tipo de iniciativas “que en tiempos de pandemia son obligatorias”, puntualizó la académica.

Las personas interesadas en participar pueden obtener mayor información en: serviciosbiblioteca@suv.udg.mx y en la página de internet: htpp://circulodelecturaxook.blogspot.mx/ o seguir sus redes sociales en Facebook Biblioteca UDGVirtual y Círculo de Lectura Xook y en Twitter: @BibliotecaSUV.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: UDGVirtual