CFPD busca profesionalizar labor de oficinas de comunicación

Abre un diplomado en línea dirigido principalmente a periodistas y comunicadores que laboran en estas áreas

Profesionalizar el trabajo que se realiza en oficinas de comunicación tanto en instituciones públicas como privadas, es uno de los objetivos del Diplomado en línea “Gestión estratégica de la comunicación” , que se impartirá en el Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD) de UDGVirtual.

“El objetivo de estas oficinas no debe ser controlar la información sino buscar la mejor manera de comunicarla, ofreciendo un servicio a la ciudadanía, sobre todo en instituciones de carácter público o gubernamental. La visión actual debe ser la de informar a la comunidad de manera eficiente, oportuna y por los mejores canales ”, comentó la maestra Rosalía Orozco Murillo, jefa del CFPD y coordinadora de la maestría en Periodismo Digital.

De acuerdo con Orozco Murillo, este diplomado sería muy útil para los nuevos responsables de oficinas de comunicación de los ayuntamientos y dependencias gubernamentales que recientemente tomaron posesión.

Agregó que los participantes de este diplomado en línea podrán mejorar sus habilidades en el uso de herramientas y aplicaciones tecnológicas enfocadas a la gestión de la comunicación.

El diplomado está dividido en cuatro módulos: Gestión profesional de la comunicación; Relaciones públicas: conectando con los públicos de interés; Gestión de redes sociales en oficinas de comunicación; y Estrategias de comunicación en situaciones de crisis.

Rosalía Orozco destacó la experiencia académica y profesional de las instructoras del Diplomado : Brisa Lorena Barbosa Magaña, Alicia Robles Íñiguez, Fanny Hernández y Virginia del Águila Lara, quienes serán las instructoras del diplomado.

Este programa está enfocado a directivos y personal operativo que labora o colabora en oficinas de comunicación de instituciones públicas y privadas: comunicadores, gestores de redes sociales y reporteros, así como al personal interesado en aprender a diseñar y planear la instrumentación de estrategias de comunicación usando plataformas digitales.

La duración es de 180 horas distribuidas en 18 semanas; iniciará el 4 de febrero y concluirá el 14 de julio de 2019. Para informarse sobre los costos y realizar su registro, los interesados pueden visitar el sitio web del CFPD. La fecha límite de inscripción será el próximo 23 de enero.

Número de boletín: 351
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía

Miércoles, 7 de noviembre de 2018