Centro de Formación en Periodismo Digital estrena sitio web

Ahora puede consultarse en la dirección www.cfpdudgvirtual.org

El Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD) de UDGVirtual, estrenó esta semana su nuevo sitio web que es más dinámico, accesible y adaptable a dispositivos móviles, además de que reestructuró su contenido para dar mayor peso a la información sobre su oferta educativa de formación continua, de pregrado y posgrado.

“Detectamos que era necesario un rediseño de nuestro sitio, sobre todo porque siendo el Centro de Formación en Periodismo Digital, donde enseñamos a nuestros alumnos las herramientas para crear sus propios sitios, teníamos que profesar con el ejemplo”, comentó la maestra Rosalía Orozco Murillo, jefa del CFPD.

Agregó que el principal objetivo de este cambio es responder a las necesidades actuales de los usuarios de internet , quienes buscan sitios más amigables, más visuales y con un mejor diseño.

Además de ampliar la información sobre la oferta educativa, el nuevo sitio incluye un apartado para dar a conocer quiénes son los instructores que imparten los cursos y que fungen como asesores en la licenciatura y en la maestría en periodismo digital.

Orozco Murillo, quien también coordina la maestría en Periodismo digital , señaló que se implementó una sección en este sitio, para difundir los proyectos de emprendimiento periodístico que han creado los estudiantes y egresados , así como los proyectos de investigación que desarrollan los profesores que colaboran con el CFPD.

Enfatizó que el CFPD es una entidad académica del Sistema de Universidad Virtual, y que en este nuevo sitio se buscó enfatizar más este vínculo, de manera que se incluyó la palabra UDGVirtual en el nuevo diseño del logotipo.

Otro aspecto a destacar, de la nueva página, es la Biblioteca Digital, un repositorio de recursos informativos sobre temas relacionados con el periodismo digital, que ahora están mejor organizados, por medio de etiquetas.

“Tenemos desde tutoriales, capítulos de libros y libros completos, videos y documentos, entre otros, todos son de acceso libre”, precisó la maestra Rosalía Orozco.

El web master y profesor del CFPD, maestro Fidel Antonio Romero Álvarez, explicó que el nuevo sitio permite una mejor lectura ya que se adaptará al tamaño de la pantalla del usuario y ofrece una mejor visualización de contenido multimedia.

Asimismo, señaló que se mejoró la sección Blog, en la que el CFPD publica noticias relacionadas con el periodismo digital y en la que próximamente se publicarán también los trabajos de los periodistas que trabajan como instructores en los cursos.

En cuanto a la plataforma de estudio Moodle, en la que se imparten los cursos, Romero Álvarez informó que se cambió de la versión dos a la tres, lo que permitirá a los estudiantes compartir archivos de una manera más fácil y mejorará la interacción entre estos y los instructores.

Número de Boletín: 107
Texto y fotografía: Karina Alatorre