Buscan transformar la alimentación en vehículo de cambio

UDGVirtual ya tiene al equipo que representará al campus a nivel Red Universitaria en el certamen Hult Prize at UdeG

Cuatro estudiantes de diferentes licenciaturas de UDGVirtual conforman el equipo Buffet para todos, que resultó ganador de la etapa interna de Hult Prize, cuya final se desarrolló el pasado 27 de noviembre, en la que participaron un total de 15 estudiantes, repartidos en cuatro equipos diferentes.

Cada equipo presentó su idea que debía estar vinculada con el tema de este año de Hult Prize, que es Food for Good, con el que se busca transformar la alimentación en un vehículo de cambio y prosperidad para la humanidad, atendiendo a distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, principalmente los de Cero hambre y Fin de la pobreza.

El jurado evaluó diferentes aspectos de los proyectos, principalmente que fueran viables y que fueran escalables, y consideraron que Buffet para todos podría ser esa idea que generará un impacto importante en el tema de la alimentación a nivel global. Participaron como miembros del jurado, los profesores de UDGVirtual, Rosa Elena Richart Varela y Juan Manuel Álvarez Becerra, así como Adán Avelar, cofundador de Talent Network.

El equipo que representará a UDGVirtual está integrado por los estudiantes Yolanda Luna, de la licenciatura en Tecnologías e Información; Miriam Márquez, de la licenciatura en Desarrollo Web; Concepción Sosa, de la licenciatura en Gestión Cultural; y Samuel Saucedo de la licenciatura en Seguridad Ciudadana.

Elia Guadalupe Martínez, estudiante de la licenciatura en Administración de las Organizaciones, quien funge como representante del equipo coordinador de UDGVirtual para Hult Prize, informó que la siguiente etapa a nivel Red Universitaria, se realizará del 11 al 13 de diciembre, y participarán equipos de los diferentes centros universitarios de la UdeG.

El equipo que resulte ganador participará en una etapa nacional y luego una internacional. Los ganadores de la etapa mundial se llevarán como premio un millón de dólares para poner en marcha su idea.

Texto: Karina Alatorre

Martes, 8 de diciembre de 2020