Buscan impulsar la diversidad en el periodismo de Latinoamérica

Académicas de UDGVirtual participarán en un evento sobre este tema, que organiza el Centro Knight de la Universidad de Texas y Google News Initiative

Con el propósito de impulsar e incentivar en las redacciones de Latinoamérica el tema de la diversidad en sus agendas y que éstas sean más inclusivas, este viernes 26 y sábado 27 de marzo se realizará la Primera Conferencia Latinoamericana sobre Diversidad en el Periodismo en el que participarán dos académicas de UDGVirtual.

La conferencia está dirigida a periodistas, estudiantes de periodismo, académicos y editores de habla hispana interesados en temas de diversidad, explicó Mariana Alvarado del Real, profesora de la licenciatura y de la maestría en Periodismo Digital.

La académica, quien es parte del comité organizador del evento que coordina el Centro Knight de la Universidad de Texas en Austin con el patrocinio de Google News Initiative, mencionó que se abordarán cuatro temas en dos días: Perspectiva de género, Orientación sexual, Personas con discapacidad y Asuntos raciales y étnicos.

Por su parte, la maestra Priscila Hernández Flores también profesora de la licenciatura y de la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual, quien fungirá como moderadora del panel sobre discapacidad, dijo que este evento abre una reflexión urgente, necesaria para lograr cambios en las redacciones en este tipo de temas que deberían de incluirse en las agendas de los medios de comunicación con más frecuencia para visibilizar a esta población.

“Soy una convencida de que solamente con formación constante podemos conocer lo que es necesario reforzar y modificar, constante aprendizaje para hacer mejor periodismo”, puntualizó la académica.

La Primera Conferencia Latinoamericana sobre Diversidad en el Periodismo es de carácter gratuito y se realizará completamente en línea. Los interesados pueden registrarse en el sitio del Centro Knight.

UDGVirtual contribuye a la formación de periodistas

Las académicas Priscila Hernández y Mariana Alvarado imparten clases en la licenciatura en Periodismo digital de UDGVirtual, un programa profesionalizante que se oferta en modalidad a distancia, dirigido a periodistas con experiencia en áreas de producción informativa.

Los interesados en comenzar a estudiar esta carrera en el calendario 2021-B tienen hasta el próximo 20 de abril para realizar su registro, los detalles del proceso de inscripción se encuentran en el calendario de trámites del sitio web de UDGVirtual.
Número de boletín: 095
TextoNidia Rodríguez