Biblioteca UDGVirtual ofertará curso de Estrategias de búsqueda de información en línea

El curso gratuito está dirigido a estudiantes y trabajadores administrativos

La Biblioteca del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ofertará a partir de este 15 de enero el curso de Estrategias de búsqueda de información en línea.

En este programa, los participantes aprenderán a diseñar y ejecutar estrategias de búsqueda eficaz y adecuada con el objetivo de localizar información de forma más rápida, lo que significará ahorro de tiempo, informó la jefa la Biblioteca UDGVirtual, maestra Lizben Fabiola Castillo Lazcano.

Agregó que el curso será completamente en línea con duración de 40 horas y los participantes recibirán constancia de acreditación.

Constará de dos unidades: El proceso de búsqueda de información y sus elementos y Diseño y ejecución de estrategias de búsqueda.

“Todos necesitamos buscar información, generalmente consultamos la red porque es lo más práctico, pero si no sabemos buscarla perderemos bastante tiempo”, agregó Castillo Lazcano.

Indicó que será el primer curso de los seis que se impartirán en este 2018 como parte del Programa de Desarrollo de Competencias de la Biblioteca UDGVirtual.

El siguiente curso será Confiabilidad de la información de internet; la fecha se dará a conocer en las próximas semanas.

Los interesados en el curso de Estrategias de búsqueda de información en línea, pueden comunicarse a los teléfonos 32 68 88 88 ext. 18936 o al correo: serviciosbiblioteca@suv.udg.mx

Número de Boletín: 007
Texto: Nidia Rodríguez