La Biblioteca UDGVirtual invita a taller de sistema Braille

Se impartirá sin costo en septiembre durante 4 sesiones presenciales

En este taller básico gratuito, los participantes aprenderán aspectos generales sobre cultura de discapacidad, la historia, utilidad, método y la práctica del sistema de lectoescritura Braille.

El curso que tendrá cupo limitado, se impartirá de manera presencial los martes 3, 10, 17 y 24 de septiembre, serán 4 sesiones en dos horarios, que se impartirán en las instalaciones de Casa la Paz, ubicada en Av. La paz # 2453 esquina Calderón de la Barca, colonia Arcos sur.

Los interesados en aprender la forma de leer y escribir, el abecedario, números y los signos de puntuación más usuales en este sistema de alfabetización, podrán inscribirse al horario del turno matutino que será de 10:00 a 12:00 horas, debido a que el turno vespertino a realizarse de 16:00 a 18:00 horas ya cuenta con cupo completo.

Como requisito indispensable es necesario comprar regleta y punzón, herramientas de bajo costo que se utilizan para escribir en Braille, en la misma forma que usamos lápiz y papel en la escritura ordinaria.

Cabe mencionar que el sistema Braille utiliza una serie de puntos en relieve que se interpretan como letras del alfabeto y es utilizado por las personas invidentes para leer y escribir.

Debido a el interés mostrado por la comunidad universitaria y público en general en inscribirse a este taller básico, próximamente se definirá si abrirán nueva convocatoria.

Los interesados pueden comunicarse al 3332688888 ext. 18936, o al correo serviciosbiblioteca@suv.udg.mx

Número de boletín: 214
Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 19 de agosto de 2019