Aumenta UdeG sus programas en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad

Suma 17 doctorados, especialidades y maestrías y llega a 199 posgrados de excelencia

La Universidad de Guadalajara (UdeG) incrementó 9 por ciento en lo que va del año con respecto a noviembre de 2018, el número de programas educativos adscritos al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), al sumar 17 maestrías, especialidades y doctorados para llegar a un total de 199.

De acuerdo con el listado dado a conocer hoy por el Conacyt, la UdeG recibió la aprobación de ingreso de cinco doctorados, una especialidad y once maestrías que forman parte de este padrón, con lo que se avala la calidad y pertinencia de la educación que imparten y que sus alumnos podrán tener acceso a las becas ofrecidas por esta dependencia.

El PNPC tiene como objetivo reconocer los programas de calidad en maestrías, especialidades y doctorados en las distintas áreas del conocimiento.

Entre los posgrados reconocidos están los doctorados en Ciencias de la Salud Ocupacional, en Ciencias en Procesos Biotecnológicos, en Ciencias Físico Matemáticas con Orientación en Matemáticas, en Derechos Humanos, en Microbiología Médica y la especialidad en Enfermería en Salud Pública.

Ingresaron también las maestrías en Ciencias en Bioingeniería y Cómputo Inteligente, en Ciencias en Ecología y Manejo de Recursos Costeros y Marinos, en Matemáticas, en Cómputo Aplicado, en Educación Superior Internacional, en Finanzas, en Gobierno Electrónico y en Innovación Social y Gestión del Bienestar.

Además estarán en este padrón las maestrías en Microbiología Médica, en Periodismo Digital, y la maestría Global Politics and Trans-Pacific Studies, la primera que esta universidad ofrece completamente en idioma inglés.

Texto: Mariana González
Fotografía: Abraham Aréchiga