Analizarán la innovación como pieza clave para la transformación social, cultural y educativa

Durante el Encuentro Internacional de Educación a Distancia que organiza UDGVirtual

Educadores, gestores culturales, expertos en tecnología y profesionales de todos los campos que estudian y viven transformaciones por el desarrollo y los usos tecnológicos, están invitados al XXVI Encuentro Internacional de Educación a Distancia , organizado por UDGVirtual, que en su edición 2018 se desarrollará del 26 al 30 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La invitación a dicho encuentro es abierta debido a que su objetivo es debatir sobre la magnitud de la transformación social, cultural y educativa considerando el contexto tecnológico actual, así como el de corto, mediano y largo plazo.

La conferencia inaugural del encuentro, que tratará sobre el futuro de las profesiones será impartida por el científico alemán Friedrich W. Hesse, director ejecutivo del Leibniz-Institut für Wissensmedien, una institución dedicada a investigar cómo los medios digitales influyen en la adquisición y el intercambio de conocimiento.

Durante esta edición del encuentro, también se abordará el tema de la importancia de la innovación en un contexto de transformación. La conferencia será dictada por Richard G. Caro, experto en la creación y crecimiento de empresas basadas en ciencia y tecnología complejas, así como en la gestión de la innovación.

Entre otras actividades, también se desarrollará el panel “Diálogos Inteligentes, Interacción Hombre-Máquina”, en el que participan el doctor Erik Huesca Morales, presidente de la Fundación para el Conocimiento y la Cultura Digital (FUNCO) y la maestra Adriana Yelila Ávila Moreno, coordinadora de la maestría en Dirección y desarrollo de la Innovación UDGVirtual.

Abierto periodo para enviar ponencias

Los interesados en enviar una ponencia para participar en el encuentro, tienen hasta el 30 de septiembre para hacerlo. Deberán ser trabajos originales y producto de la sistematización de una experiencia académica u organizacional, de gestión cultural, avances o resultado final de una investigación.

Las líneas temáticas son: Aprendizaje exponencial, Revolución tecnológica y nuevas profesiones, Desafíos de la educación a distancia, Calidad educativa, retos y visión prospectiva, e Innovación educativa.

Los detalles del programa, la convocatoria completa para el envío de ponencias, así como el proceso de inscripción puede consultarse en la página http://www.udgvirtual.udg.mx/encuentro/

Número de Boletín: 282
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Javier Silva

Viernes, 21 de septiembre de 2018