Alumna del bachillerato de UDGVirtual destaca en ciclismo de ruta

Andrea Ramírez ha sido campeona nacional y a nivel panamericano

Combinar los estudios con la práctica de un deporte de alto rendimiento, es un reto que comparten todos los atletas, independientemente de su disciplina. Es el caso de Andrea Ramírez Fregoso, alumna del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) de UDGVirtual, quien además es ciclista profesional.

La joven de 18 años explicó que luego de varias dificultades que tuvo en la modalidad presencial, decidió ingresar al bachillerato en línea de la UdeG pues las clases son 100 por ciento en línea , lo que le permite atender sus entrenamientos y competencias.

“Si no existiera esta oportunidad sería muy difícil para mí porque llevar de la mano un deporte de alto rendimiento con los estudios es muy complicado, pero tampoco quiero dejar de estudiar porque sé que es una parte muy importante”, comentó Andrea, quien ha sido campeona y subcampeona en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de ruta , representando a México.

Agregó que estudiar en la modalidad virtual requiere de mucha disciplina y de organización , pero que la disposición que muestran los asesores del BGAI cuando tiene dudas la ha ayudado para continuar con su trayectoria académica.

“Depende de ti si realmente quieres hacer las cosas porque aquí no hay alguien que esté detrás de ti, aquí entra más tu responsabilidad y si tú no quieres y no te propones las cosas, entonces no va a funcionar”.

Andrea inició en el triatlón, pero desde hace cuatro años se dedica únicamente al ciclismo. Actualmente es parte Swapit Agolico, un equipo de categoría “UCI Women's Team”, la máxima en el ciclismo femenil en ruta, a nivel mundial.

“He tenido la oportunidad de representar varias veces a mi país, en tres campeonatos panamericanos, dos de categoría Junior y una categoría Elite, dos campeonatos del mundo en categoría Junior, y este año he corrido dos competencias categoría World Tour que es el máximo nivel competitivo”, agregó.

El Bachillerato virtual es un programa educativo con un enfoque formativo basado en competencias. Se encuentra en el Nivel 1 en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, antes Sistema Nacional de Bachillerato.

El periodo de registro para el bachillerato y las licenciaturas de UDGVirtual permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP), que brinda asesoría de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, en el teléfono 01 33 3268 8888 (opción1) así como a través de WhatsApp al (33) 3268 8880. Correo electrónico atencion@redudg.udg.mx.

Número de Boletín: 269
Texto: Karina Alatorre