Adoptar hábitos saludables, vital para prevenir el cáncer de mama

Continúa la campaña “UDGVirtual se viste de rosa”

Llevar una dieta balanceada, disminuir el consumo de azúcares y grasas, practicar ejercicio, mantener un peso adecuado y realizarse autoexploración mamaria mensual y una mastografía cada dos años a partir de los 40, y cada año al llegar a los 50, son algunos de los hábitos saludables que son clave para prevenir el cáncer de mama, informó el doctor César Camilo Maldonado Estrada, responsable del consultorio médico de UDGVirtual.

“Aunque no se ha determinado la causa del padecimiento, existen factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de presentarla”, mencionó Maldonado Estrada.

Cabe mencionar que durante octubre, mes de la sensibilidad contra el cáncer de mama, la Organización Mundial de la Salud (OMS), promueve programas integrales de lucha contra este padecimiento, el cual se estima que, en México causa la muerte de una mujer cada dos horas.

Para promover la salud integral y el bienestar de sus trabajadores académicos y administrativos, el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) cuenta con un Programa de Promoción a la Salud.

Maldonado Estrada reiteró que este programa brinda de manera gratuita servicios de prevención, diagnóstico y seguimiento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) como sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes.

Para ello, está disponible un consultorio médico al servicio de la comunidad de UDGVirtual, en la sede Casa Protocolo, ubicada en avenida Enrique Díaz de León No. 782, Col. Moderna en Guadalajara, Jalisco).

Número de boletín: 316
Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: David Valdovinos

Martes, 8 de octubre de 2019