Comienza actualización curricular de siete programas del SUV

UDGVirtual busca adecuar los perfiles de egreso a las necesidades sociales y laborales

Adecuar las necesidades sociales actuales a los perfiles de egreso de las licenciaturas y posgrados del Sistema de Universidad Virtual (SUV), es el objetivo principal del Taller de Rediseño Curricular, el cual comenzó este 26 de enero.

La coordinadora de Diseño Educativo del SUV, maestra María del Carmen Coronado Gallardo, informó que este tipo de esfuerzos se han realizado de forma constante con cada programa educativo y responden a los requerimientos de actualización de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como al compromiso de los posgrados de UDGVirtual que se encuentran en Conacyt.

Por primera vez, los coordinadores de programas trabajaron de manera simultánea en la revisión de los contenidos con los Comités de Actualización Curricular. Participaron las licenciaturas en Administración de las Organizaciones y Seguridad Ciudadana y las juntas académicas de las maestrías en Valuación; Generación y Gestión de la Innovación; Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales; y Periodismo Digital.

Al taller asistieron empleadores de las distintas áreas profesionales, quienes dialogaron con los coordinadores sobre el tipo de egresados que requieren. Además, se analizaron los estudios de mercado y de egresados que UDGVirtual ha realizado con anterioridad.

Coronado Gallardo comentó que a través de los resultados del taller se decidirá cuáles serán las modificaciones que requieren los actuales programas educativos. Después, se continuará trabajando con cada programa por separado.

Con ello, la intención es que, para el calendario 2018-A, ya estén operando las actualizaciones realizadas a las licenciaturas y maestrías mencionadas.

En palabras de la directiva, el principal beneficio para los estudiantes del SUV es que “egresen con un perfil más adecuado a las necesidades sociales y laborales. Pretendemos que para ellos signifique un mejor desempeño, mayor reconocimiento y ofertas de trabajo”. El Taller de Rediseño Curricular finalizará este 27 de enero.

Número de Boletín: 007
Texto: Gabriela Rojo.