Presenta libro en la FIL asesora de UDGVirtual

La docente en la licenciatura Bibliotecología y Gestión del Conocimiento presentó obra que busca contribuir a que los usuarios puedan encontrar la información que necesitan

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que en su edición 31 tuvo a Madrid como invitada de honor, la maestra Yolanda López Santana, asesora de la Licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento de UDGVirtual , presentó su libro "Hacia una Alfabetización Informacional".

En la obra, la autora busca contribuir a que los usuarios puedan encontrar la información que necesitan: “Este manual está pensado para que lo trabaje aquella persona que quiera enseñar cómo se maneja la información, aunque no tenga formación pedagógica. Con los ejemplos de su área o formación del conocimiento, aplicarían en la práctica el proceso que les indica el manual para que puedan desarrollar las competencias informativas en cualquier área del conocimiento”.

López Santana es licenciada en Administración de Empresas y tiene una maestría en Ciencias de la Informaición, En la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento de UDGVirtual, la académica apoya el desarrollo de competencias informativas.

Agregó que trabajó en este proyecto durante un año y medio. A futuro busca realizar algún trabajo sobre el respeto a la propiedad intelectual y hacer un manual práctico sobre metodologías de la investigación.

La presentación del libro fue organizada por el Fondo Editorial del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) de la UdeG, donde López Santana se desempeña en el área de Bibliotecas.

Número de Boletín: 371
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: Wendy Aceves / Javier Salas

Martes, 5 de diciembre de 2017