Licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento de UDGVirtual, formadora de profesionales de la información

Gestión de información y conservación del patrimonio documental, algunas de las materias de este programa académico

Los interesados en desempeñarse como expertos en ámbitos como la gestión de la información, analistas de Big Data, consultor organizacional, bibliotecario o docente e investigador y gestor de comunidades virtuales , son candidatos a cursar la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento del Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El objetivo de este programa académico que actualmente mantiene abierto su periodo de registro, es formar profesionistas capaces de recuperar, organizar, evaluar y analizar información con apoyo de tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), con la finalidad de que aprendan a tomar decisiones y generar nuevos aprendizajes.

De esta manera, al finalizar la licenciatura serán capaces se ser agentes de cambio en las organizaciones y promover el correcto uso de la información.

Los aspirantes a cursar esta licenciatura en UDGVirtual serán los que tengan capacidades para administrar el tiempo, facilidades de comunicación verbal y por escrito, habilidades para trabajar en equipo y aptitudes en el uso de las TIC’s, entre otras.

Cabe mencionar que la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento de UDGVirtual, se ofertó por primera vez en el 2006 y cuenta con 16 generaciones de egresados.

Asímismo, es un programa que acreditó su calidad en el nivel 1, por parte de los Comités Interinstitucionales para la evaluación de la Educación Superior (CIIES). Mayor información sobre este programa y sobre el proceso de registro en el correo electrónico: atencion@redudg.udg.mx así como en los teléfonos: +52(33) 3268 8888 y 01800 5819 111 (Opción 1). Desde USA: 1877 4490230.

Número de Boletín: 289
Texto: Nidia Rodríguez