Estudiante de Bachillerato de UDGVirtual destaca a escala internacional como bailarín profesional de ballet

Rafael Bejarano Vidal es egresado de la Washington School Ballet y cursa el último semestre del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias

“Gracias a la modalidad virtual es posible combinar mi pasión por el ballet con mi preparación académica. Es maravilloso contar con una institución como UDGVirtual”, aseguró Rafael Bejarano Vidal, quien a sus 18 años de edad es bailarín profesional en Estados Unidos y está a punto de concluir sus estudios de bachillerato en UDGVirtual.

Inició en esta disciplina en 2012, cuando ingresó a la Real Academia de Ballet de Ana Torquemada en Guadalajara, de donde es originario. Después recibió una beca para estudiar en la Washington School Ballet en 2014 y ganó el Youth American Gran Prix en 2016, uno de los concursos más importantes de Estados Unidos.

Como egresado de la Washington School Ballet, forma parte de la segunda compañía de esa institución y busca una promoción para estar en el grupo principal, a la que pertenecen los profesionales con mayor experiencia.

“El año pasado le robé mucho tiempo a mi vida personal para estudiar el bachillerato porque todavía era alumno de Ballet. Ahora, trabajo de tiempo completo y dedico una parte del tiempo a las labores escolares, a través del estudio en línea”, mencionó el estudiante en entrevista desde Washington, donde radica desde los 15 años.

Hijo de Edgar Bejarano, escultor y torero, y de la artista plástica Martha Patricia Vidal, Rafael explicó que desde temprana edad aprendió que “lograr los sueños en esta vida es cuestión de avanzar, vencer obstáculos, cumplir retos, aprovechar nuestras capacidades para evolucionar, aprender y vencer”.

Una vez que termine su bachillerato en UDGVirtual, el bailarín planea hacer una pausa de seis meses en sus estudios, enfocarse a buscar mi promoción como bailarín profesional y después estudiar una licenciatura en UDGVirtual, probalemente en la disciplina de Gestión Cultural, “pues también me gustan las artes plásticas. Por lo pronto buscaré ser el mejor en todo lo que haga en la vida, es algo que tengo muy claro”, indicó.

Número de Boletín: 347
Texto: Nidia Rodríguez