Celebra UDGVirtual acto académico de egreso 2017A

209 alumnos se graduaron del bachillerato o de alguna de las seis licenciaturas en línea

El Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) celebró el pasado sábado el Acto Académico de egreso 2017 A, al que asistieron cerca de 150 egresados de los distintos programas de licenciatura y del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), que este año festeja su décimo aniversario.

El auditorio “Salvador Allende Gossens” del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), fue el escenario de esta ceremonia que reunió a los graduados provenientes de Sonora, Zacatecas, Guerrero, Durango, Ciudad de México, Hidalgo, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, San Luis Potosí Aguascalientes, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas, entre otros.

La Rectora de UDGVirtual, doctora María Esther Avelar Álvarez, reconoció el esfuerzo de los 209 alumnos que egresaron: seis de la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, 13 de Gestión Cultural, 25 de Tecnología e Información, 20 de Seguridad Ciudadana, 45 de Administración de las Organizaciones y 57 de Desarrollo Educativo, así como 43 del BGAI.

“Siéntanse satisfechos del sacrificio que realizaron para estudiar, pues valió la pena porque entrarán a una nueva etapa de su vida profesional, en la cual están preparados para continuar estudiando en cualquiera de las modalidades: escolarizada, semiescolarizada y en línea”.

Avelar Álvarez también habló sobre la difícil situación que enfrenta el país, debido a los sismos ocurridos este mes, y que han afectado principalmente a la población de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo.

Mencionó que en dichas entidades radican 957 estudiantes y profesores del sistema, a quienes se ha contactado por distintos medios y destacó que por lo menos 178, han confirmado que no resultaron con afectaciones graves. “30 de ellos colaboran como brigadistas en labores de rescate, remoción de escombro, repartiendo víveres o como voluntarios en centros de acopio”, destacó la Rectora. Minutos antes, solicitó brindar un minuto de silencio en memoria de las más de 300 personas fallecidas, así como un aplauso para los egresados presentes que radican en las zonas afectadas.

En el acto de egreso también estuvieron presentes la directora administrativa, maestra María Consuelo Delgado González; el director académico de UDGVirtual, doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez; la coordinadora de Programas Educativos de Pregrado, maestra María del Carmen Valenzuela Gómez y los padrinos de generación, así como los coordinadores del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias y las licenciaturas en Administración de las Organizaciones, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Gestión Cultural, Desarrollo Educativo, Seguridad Ciudadana y Tecnologías e Información.

Número de Boletín: 287
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Wendy Aceves

Lunes, 25 de septiembre de 2017