Apoya UDGVirtual a sus estudiantes y profesores afectados por el sismo

957 miembros de la comunidad del SUV se encuentran en las zonas afectadas

Desde el pasado 19 de septiembre, el Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha iniciado con una estrategia para establecer contacto con sus 957 estudiantes que se encuentran en las zonas afectadas por los sismos de los últimos días.

La Rectora del SUV, doctora María Esther Avelar Álvarez, informó que a través de los coordinadores de programas educativos y a través de diversas vías como el correo electrónico, llamada telefónica y redes sociales, se ha buscado establecer comunicación con la comunidad del nivel bachillerato, licenciatura y posgrado.

Los 957 alumnos que se encuentran en las zonas afectadas, están distribuidos de la siguiente manera: 514 en el Estado de México, 280 en la Ciudad de México, 51 en Puebla, 49 en Oaxaca, 32 en Morelos y 17 en Chiapas, así como 14 en Guerrero.

Hasta el pasado viernes a las 15:00 horas, se había establecido comunicación con 178, de los cuales, 81 viven en la Ciudad de México 81, 52 en el Estado de México, siete en Morelos y la misma cantidad en Puebla, seis en Oaxaca y dos en Guerrero, al igual que dos en Chiapas. Además, existen 21 alumnos que son originarios de otros estados pero que radican en zonas afectadas.

Los 178 alumnos de UDGVirtual que han sidocontactados se encuentran sin daños físicos. No obstante, diez estudiantes tuvieron afectaciones en sus casas y una estudiante de la Maestría en Periodismo Digital perdió su casa . Otros tres, sufrieron serías afectaciones en las viviendas de sus familias.

Cabe destacar el apoyo que los alumnos del SUV brindan en las zonas siniestradas : 30 son brigadistas, 13 voluntarios en centros de acopio ubicados en el Deportivo Morelos, Ángel de la Independencia, Colonia Roma y en la Cruz Roja Polanco, mientras que otros apoyan con alojamiento a familias afectadas, en albergues, recolectan material para construcción y otro cubre las afectaciones como periodista, además de una trabajadora administrativa del SUV que apoya en el centro de acopio del DIF Jalisco.

Como parte de las estrategias establecidas en el Plan UdeG Emergencia Nacional, el Centro de Acopio de UDGVirtual mantiene sus puertas abiertas . Estará disponible en la sede de del SUV en avenida La Paz 2453, colonia Arcos Sur, hasta el próximo viernes 29 de septiembre, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Número de Boletín: 288
Texto: UDGVirtual