Abunda información de baja calidad en sitios de noticias web

Mariana Sánchéz presentó trabajo recepcional para graduarse en la maestría de Periodismo Digital en UDGVirtual

Es indispensable buscar alternativas de financiamiento en búsqueda de mejorar contenidos y promover el periodismo de investigación, dijo Mariana Sánchez Treto, egresada de la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual, al presentar este viernes su proyecto de titulación “Informe del proceso de diagnóstico, intervención y resultados del sitio zacatecasonline”.

En la exposición, Sánchez Treto, originaria de Zacatecas, mencionó que uno de los aprendizajes en esta intervención para el sitio zacatecasonline , fue la certeza de que “un proyecto de periodismo debe ir acompañado por un plan de financiamiento con el propósito de convertirse en periodismo independiente al servicio de la sociedad”.

Aprobada por unanimidad por un jurado de expertos, la nueva maestra en Periodismo digital dijo que el periodismo web enfrenta vicios como la información excesiva proveniente de instituciones gubernamentales, lo que afecta su calidad y credibilidad.

Indicó que rediseñar el sitio web, aumentar el tráfico de usuarios, propiciar el incremento de generación de contenidos propios y elaborar un modelo de negocio rentable, son algunos de las ventajas que obtuvo zacatecasonline con su trabajo de tesis presentado hoy de manera virtual.

Cabe mencionar que la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), es un posgrado profesionalizante que busca que periodistas y comunicadores logren desarrollar y ampliar sus competencias y habilidades para emprender y gestionar un medio de comunicación en línea.

Número de Boletín: 286
Texto: Nidia Rodríguez

Fotografía: Karina Alatorre

 

Lunes, 25 de septiembre de 2017