Liderazgo y equipos de trabajo

 

Competencia a desarrollar:

El participante identifica los diferentes tipos de liderazgo y valora las características y conductas del líder que hacen posible un desempeño adecuado de su equipo.

 

Estructura del curso

Unidad 1: Liderazgo en las organizaciones

Objetivo: Identificar las funciones y tipos de poder que tiene un líder para promover la efectividad del equipo en una organización.

Contenido  

  • Concepto de liderazgo
  • Características y funciones del líder
  • Identificación de problemas y situaciones laborales
  • Liderazgo y poder

 

Unidad 2: Conductas y compromisos del líder

Objetivo: Reconocer el impacto de las conductas y compromisos del líder para el desempeño o funcionamiento del equipo de trabajo.

Contenido:

  • Conductas básicas del líder
  • Compromisos del líder
  • Aseguramiento de los recursos del equipo de trabajo
  • Importancia de la motivación y liderazgo en la definición de responsabilidades y obligaciones
  • Influencia del tipo de liderazgo en el desarrollo del grupo

 

Unidad 3: Liderazgo hacia el alto desempeño de equipos de trabajo

Objetivo: Mejorar el proceso para impulsar el desempeño del equipo de trabajo  a partir de la identificación del estilo de liderazgo entrenador.

Contenido:

  • Equipos de alto desempeño
  • Liderazgo hacia el alto desempeño
  • Características del líder entrenador
  • Liderazgo entrenador para impulsar el desempeño del equipo de trabajo

 

Producto integrador: Caso “Duelo de titanes”

Objetivo: Analizar un caso real con base a lo revisado a lo largo del curso,  identificando las características y funciones del líder así como los estilos de liderazgo.

 

Duración: 30 horas

Modalidad: En línea

Inicio: 03 de octubre de 2017

Término: 14 de noviembre 2017

Costo: $1,200.00

Tel. 3268 8888 ext 18832 y 18947

Directo 3616 9092

De USA 1877 4490230


educacioncontinua@udgvirtual.udg.mx

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