Convocatoria 2017 Programa de Estímulos a Estudiantes Sobresalientes “Becarios Deportistas y Becados en Deporte de Alto Rendimiento"

 

La Universidad de Guadalajara CONVOCA a todos los alumnos deportistas en calidad de regular, a participar como beneficiario del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes , becarios deportistas y de Becados en deporte de alto rendimiento de la Universidad de Guadalajara, en las dos modalidades que se ofrecen para su promoción 2017-2018 en área deportiva de conformidad con las siguientes bases:

 

I. Objetivo

El Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes, modalidad de becarios deportistas y de becados en deporte en alto rendimiento, tiene como objetivo apoyar a los estudiantes Sobresalientes en el área deportiva, incentivarlos para mejorar su aprovechamiento a través del perfeccionamiento de su práctica deportiva, en la disciplina que realice. Como una retribución a su Trayectoria y logros, mediante el otorgamiento de un estímulo económico mensual.

 

II. Podrán participar:

Los alumnos deportistas inscritos en cualquier nivel de la Universidad de Guadalajara, que cubran los requisitos de la presente convocatoria.

No podrán participar: Los alumnos deportistas beneficiados en el Programa de Estímulos a Estudiantes Sobresalientes de la modalidad de deporte de alto rendimiento, que actualmente se encuentre vigente.

 

III. Modalidades

1. Trayectoria Deportiva: Para estudiantes de cualquier programa educativo que se encuentren dentro de la oferta académica de la Universidad de Guadalajara, que demuestre su trayectoria deportiva, así como los logros obtenidos a nivel regional, nacional e internacional, en la modalidad de deporte estudiantil en alguna de las disciplinas que conforman el organismo CONDDE y CONADEMS.

Se autorizan 262 estímulos por la cantidad de $2,191.20 pesos (DOS MIL CIENTO NOVENTA Y UN PESOS 20 /100 MN), mensuales cada uno. Distribuidos de conformidad a la tabla establecida en el siguiente apartado de esta convocatoria.

  • Actividades: desarrollar actividades deportivas de alto rendimiento, bajo la supervisión y/o criterio de la Coordinación de Cultura Física.

2. Becario: Dirigida específicamente a estudiantes de Licenciaturas y/o Posgrados de la Universidad de Guadalajara que estén interesados y califiquen en las áreas del deporte universitario y que demuestren tener conocimientos básicos en la actividad deportiva, llámese monitor deportivo, instructor deportivo, entrenador deportivo, promoción deportiva y/o arbitro deportivo. Se autorizan 50 estímulos por la cantidad de $2,191.20 pesos (DOS MIL CIENTO NOVENTA Y UN PESOS 20 /100 MN), mensuales cada uno. Distribuidos de conformidad a la tabla establecida en el siguiente apartado de esta convocatoria.

  • Actividades: desarrollar actividades de apoyo como monitor deportivo, instructor deportivo, entrenador deportivo, promociones deportivas y árbitros.

 

Descarga la convocatoria completa, registro y formatos de participación

 

Dudas con la responsable de Becas del Sistema de Universidad Virtual:

María Dolores Lara Rodríguez

dlara@redudg.udg.mx

01800-581911 ó 3268-8888 ext. 18934