Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes

Convocatoria 2017-2018

Dirigida a estudiantes del Sistema de Universidad Virtual


Dictamen definitivo del “Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes"  http://www.gaceta.udg.mx/suples/Dictamen_Definitivo_PEEES-2017-2018.pdf
Beneficiados favor de contactar a la responsble de becas María Dolores Lara dlara@redudg.udg.mx
 

 

AVISO: Último día para entrega de expedientes en al área de becas lunes 14 de Noviembre de 9:00 a 16:00 hrs.

 

La Universidad de Guadalajara CONVOCA a todos los estudiantes de bachillerato, carreras técnicas, carreras de técnico superior universitario y licenciatura a participar como beneficiario del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes en las diferentes modalidades que se ofrecen para su promoción 2017-2018, de conformidad con las siguientes.

 

BASES

I. Objetivo: El Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes tiene como objetivo apoyar a los estudiantes sobresalientes, incentivarlos para mejorar su aprovechamiento académico en los estudios que estén cursando en la Universidad y promover su integración a actividades extracurriculares en programas universitarios, mediante el otorgamiento de un estímulo económico.

II. Podrán participar los alumnos de bachillerato, carreras técnicas, carreras de técnico superior universitario y licenciatura de la Universidad de Guadalajara que cubran los requisitos que se establecen en el Reglamento de Estímulos Económicos para Estudiantes Sobresalientes de esta Casa de Estudios y en la presente

 

El Sistema de Universidad Virtual, cuenta con 27 plazas, distribuidos de la siguiente manera.

  • Motivación a la Investigación. 10
  • Formación de Recursos Humanos en el Área de Bibliotecas. 4
  • Apoyo a las Coordinaciones de Carrera  8
  • Bachillerato Virtual. 5   (al momento de registro deberán seleccionar Nivel Medio Superior la modalidad  “BACHILLERATO GENERAL POR AREAS INTERDISCIPLINARIAS”.)

 

ATENCION: Desde SIIAU, se pueden registrar:

 

Los alumnos de la Universidad de Guadalajara, para ser considerados aspirantes al estímulo, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser alumno de bachillerato, carrera técnica, técnica superior universitaria o licenciatura;
  2. Demostrar necesidad económica;
  3. Contar con un promedio mínimo general de calificaciones de 90, excepto  para la modalidad de Deporte de Alto Rendimiento, para la cual se requiere promedio mínimo de 85. En caso de que el aspirante sea alumno de primer ingreso, se tomará en consideración el promedio general obtenido en el nivel de estudios precedente; para los estudiantes de primer ingreso a grado superior, el promedio general de los ciclos cursados en ese nivel;
  4. Haber mantenido la calidad de alumno ordinario regular en el ciclo escolar inmediato anterior (2016 A).
  5. En el caso de la modalidad de Deporte de Alto Rendimiento deberá
  6. Formar parte de alguna de las selecciones representativas de la Universidad de Guadalajara.

 

Observaciones importantes para estudiantes del SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE DOCUMENTOS LUNES 14 DE NOVIEMBRE

  1. No es necesario solicitar kardex o constancia certificada, será suficiente que lo descarguen del SIIAU.
  2. En lo respecta a las cartas de recomendación pueden solicitar una a la Coordinadora de su Carrera, la otra a un asesor de ciclos anteriores.
  3. Los estudiantes que radiquen en zona metropolitana de Gdl., Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan  y Tlajomulco, deberán acudir personalmente a entregar su expediente al área de Becas del SUV con María Dolores Lara y Concepción Alvarado en horario de 9:00 a 16:00 hrs. De lunes a viernes, en Av. La Paz No.2453 entre Calderón de la Barca y Lope de Vega, una cuadra arriba de Av. Luis Pérez Verdia, Col. Arcos Sur.
  4. Estudiantes foráneos enviarlo escaneado a dlara@redudg.udg.mx
  5. No se recibirán solicitudes incompletas,  esto es que deberán estar firmadas en los espacios solicitados y con fotografía, anexar los documentos que se requieran para su evaluación,  la solicitud tiene un número de registro el cual deberán de estar legible  al momento del llenado ya que es su validación en el Sistema.

NOTA: Los estudiantes que resultaron beneficiados en MANUTENCION,  NO podrán participar en este programa, ya que  no son compatibles.

 

Favor de leer cuidadosamente la presente convocatoria y dirigir sus dudas a:

Maria Dolores Lara

dlara@redudg.udg.mx

018005819111

32.68.88.88 ext. 18934

 

 

Dictamen definitivo del “Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes"  http://www.gaceta.udg.mx/suples/Dictamen_Definitivo_PEEES-2017-2018.pdf

Beneficiados favor de contactar a la responsble de becas María Dolores Lara dlara@redudg.udg.mx