Programa general

 

Jueves 29 de noviembre

 

HORA

TALLER

IMPARTE

 9:00 a 14:00 horas

 

14:00 a 16:00 horas

receso

 

16:00 a 19:00 horas

 

1. Enseñar innovación a través de la gamificación

Mtro. Rodolfo Laddaga López

Fundador de Gnius Club, México

2. Diseño curricular disruptivo: 

cibercultura y transformación de los campos profesionales

Dra. María Elena Chan Núñez,  Dra. Laura Rebeca Mateos Morfín, Dra. Rosa Leonor Ulloa Cazarez, Dra. Blanca Estela Chávez Blanco

Profesoras-investigadoras del IGCAAV-UDGVirtual, México

3. Aula del futuro: formación para la colaboración

Dr. Fernando Gamboa Rodríguez, Jefe del Departamento de Información, Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, México

4. Modelos de emprendimiento e innovación

en la educación a distancia

Dra. Adriana Yelila Ávila Moreno

Programa de Innovación, UDGVirtual, México

5. Transformación digital de una profesión

Mtro. Jorge Alberto Zavala Ontiveros

Fundador y director de Kinnevo, México / Estados Unidos

6. Diseño instruccional para cursos en línea

Mtra. María del Carmen Coronado Gallardo

Coordinadora de Diseño Educativo, UDGVirtual, México

7. Economías creativas

Dra. Sandra Velásquez Puerta

Profesora-investigadora, Universidad Nacional de Colombia, Colombia

8. Diseño de cursos en línea con criterios de calidad

(10:00 a 14:00 horas)

Dr. Fernando Senior

Consultor, Quality Matters, Estados Unidos

9. Jornada Microsoft

Lic. Mario Atzin Aceves Escobar

Capacitador, Microsoft México, México

10. Competencias digitales para la investigación en la era de internet

Mtro. Gustavo Ornelas Contreras, Dra. Yessica Espinoza Díaz, Dra. María Gloria Ortiz Ortiz, Dra. Gloria Azucena Torres de León, Mtra. Lizben Fabiola Castillo Lazcano, Mtra. Norma Candolfi Arballo 

Red de calidad de educación mediada por las TICC, México