Panelistas

 

 




 

 

 

Carmen Gloria Labbé Ramírez

 

Gerente de Innovación y Desarrollo en RedCLARA

 

     

Ernesto Chinkes

Licenciado en Sistemas de Información de las Organizaciones de la Universidad de Buenos Aires, en dicha universidad es coordinador general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Se desempeña en la Gestión TIC desde hace más de 15 años en distintas organizaciones. Director del Programa Ejecutivo en Business Intelligence de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
Profesor Asociado a cargo de las cátedras de Sistemas de Datos y de Inteligencia de Negocios de la Licenciatura en Sistemas de Información de las Organizaciones de la Universidad de Buenos Aires. Autor de diversos libros y publicaciones sobre la especialidad. Disertante y autoridad en congresos, jornadas y conferencias en el ámbito nacional e internacional.

     

Alberto Zambrano Elizondo

El Dr. Alberto Zambrano Elizondo es Director General de Tecnologías de Información de la UANL, cargo que ocupa desde 2004.
Del 2004 a la fecha ha logrado para la UANL la implementación de prácticas y estándares obteniendo certificaciones internacionales como  ISO 20000, CMMI, COBIT, PMI, ICREA, ITIL e ISO 9000. Así mismo, en estos  ha desarrollado e implantado sus propios desarrollos tecnológicos de cobertura institucional como son un Sistema Integral para Administración de Servicios Educativos (SIASE), un Plataforma de Enseñanza-Aprendizaje LMS (NEXUS), un Sistema de Administración de Bibliotecas (CODICE), Portal UANL, Aplicaciones Móviles, así mismo ha implantado aplicaciones de terceros como el CORREO Administrativo y Académico, Digitalización de Documentos, Repositorios, entre otras. Antes laboró por 6 años como Gerente de Informática de Embotelladoras ARCA (Coca Cola), 2ª. Embotelladora en ventas en México.

     

María Mercedes Martín

Profesora Adjunta de la Cátedra de Tecnología Educativa de la Carrera de Ciencias de la Educación. Coordinadora Área Pedagógica en Dirección de Educación a Distancia Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Consultora, diseñadora, facilitadora de cursos. Diseñadora de materiales y manuales y tutora de actividades en línea. Socia de Andamios Educativos www.andamioseducativos.com.ar de 1994 a 2008.

     
 

María Elena Chan Núñez

Actualmente es Jefa del Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales de UDGVirtual. Doctora en Educación y Profesora investigadora (UdeG). Obtuvo el Diploma en Estudios Superiores Especializados en Educación a Distancia y el Diplomado en Innovación Educativa. Ha fungido como formadora de académicos en diversas instituciones públicas del país y del extranjero, en la línea de diseño curricular e instrumentación de modalidades educativas no convencionales, habiendo impartido más de 200 talleres. Ha participado en investigación y desarrollo de tecnología educativa en equipos interdisciplinarios e interinstitucionales a nivel nacional e internacional, y como responsable de proyectos en el área de investigación de la Coordinación General del Sistema para la Innovación del Aprendizaje (UdeG). Coordina el Seminario Nacional de Investigación sobre Educación a Distancia y Tecnologías para el Aprendizaje promovido por la (UdeG) desde el año 2000.

     

María Elena Giraldo Ramírez

Docente-investigadora del Grupo de Investigación en Educación en Ambientes Virtuales (EAV) en la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín). Tiene un doctorado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Su tesis Doctoral versó sobre La mitificación de las tecnologías de la comunicación en Educación: actitudes, discursos y prácticas de los docentes universitarios colombianos (2015, noviembre 24). Editora Revista Q. Tecnología, Comunicación, Educación, publicación de la Escuela de Educación y Pedagogía.

     

Katty Coulson

Es Vicepresidente de Cisco para la innovación en las Américas. Líder con amplia experiencia colaborativa con ventas, organizaciones de prestación de servicios y clientes externos. Cuenta con vasta experiencia en soluciones de TI y operaciones internacionales, experiencia de usuario, soporte de cuentas y administración de mega eventos en una variedad de roles con alcance global. Es un miembro comprometido con la comunidad con especial interés en promover la educación STEM y mejorar las oportunidades para los estudiantes desfavorecidos.

     
Friedrich W. Hesse Es fundador del Instituto Leipzig dedicado al conocimiento. Estudió psicología en la Universidad de Marburg y en la Universidad de Duesseldorf, Recibió su doctorado en la Universidad de Aachen. Desde 1990 hasta el presente año ha sido profesor en Universidad de Tuebingen, en donde ha ocupado distintos cargos como jefe del Departamento de Ciencias Aplicadas Cognitivas del Instituto Alemán de Investigación para la Educación a Distancia (DIFF), ha ocupado la cátedra de psicología cognitiva aplicada y psicología de los medios. Friedrich W. Hesse también ha sido vicepresidente científico de la Asociación Alemana de Leibniz, una organización paraguas para 88 instituciones de investigación en Alemania.
     

Eric Hamilton

El doctor Eric Hamilton es una de las principales autoridades en América en la reforma de la educación matemática. Recientemente sirvió como director del Centro Académico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para la investigación sobre el aprendizaje y la enseñanza. Mientras ocupaba esos cargos, supervisó aproximadamente $ 500 millones en inversiones en La Fundación Nacional de Ciencia, para la educación en ciencias y matemáticas e investigación para la educación. Hamilton también ha sido profesor invitado en la Universidad de Hiroshima en el Centro para el Estudio de la Cooperación Internacional en Educación; era un miembro de la facultad en la Universidad de Loyola, Chicago.