Inicio

 

Presentación:

En este 2017 se reconoció el tema de la Creatividad, como línea de interés de quienes asisten a nuestro Encuentro año con año. Se espera que los expertos en educación a distancia expongan los desafíos y novedades del campo, y que a su vez se encuentren quienes estudian y gestionan la educación y cultura en ambientes virtuales. La convivencia y colaboración entre estos diferentes sectores académicos redundará en el enriquecimiento de los respectivos campos.

Los desafíos que enfrentan las instituciones educativas requieren del despliegue de la creatividad en todos los ámbitos. Se requiere creatividad para la transformación organizacional, así como se requiere pensamiento crítico y creativo para trastocar los modelos educativos como los conocemos hoy y para lograr atender los viejos problemas sociales y educativos de nuevas maneras.

Las prácticas culturales y educativas son atravesadas hoy por la mediación tecnológica en todas las escalas de interacción, desde las micro y las macro sociales, y suele pensarse que es la propia evolución tecnológica la que empuja el cambio, en este Encuentro se tiene como objetivo contrastar experiencias, debatir sobre políticas, estrategias y enfoques, considerando que hay múltiples formas de entender el futuro de las modalidades educativas y de la educación en su conjunto.

La educación y la cultura digital son fenómenos que requieren de comprensión y acción interdisciplinaria, por eso esta convocatoria va dirigida no sólo a los expertos en la educación mediada por tecnologías de información y comunicación, sino por profesionales de las ciencias sociales, humanas y de la computación que tienen algo que decir en torno al impulso de nuevos escenarios para la educación.

Este 2017 se invita a participar en un espacio creativo, en el que se llevarán a cabo debates y ejercicios de colaboración de alto nivel.

 

Escenarios creativos para la educación

Líneas temáticas:

1.      Creatividad en la gestión y calidad educativa

2.      Escenarios creativos para el aprendizaje