ISSN: En tramite



Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia
Año. 3, núm. 3, diciembre 2014-noviembre 2015 / ISSN: en trámite

 

Tabla de contenidos

Inclusión Social y Brecha Digital

El vídeo como recurso didáctico para reforzar el conocimiento
Luis Adiel Morales Ramos, Teresa Guzmán Flores

La Educación a Distancia, factor imprescindible del Desarrollo Incluyente
Yolanda Ornelas Uribe

La inclusión un reto para la organización escolar en bachilleratos en línea
María Isabel Enciso Avila, Claudia Camacho Real, Eduardo González Álvarez

Modelos educativos para la equidad y la inclusión
Julio Muñoz Solís

Inclusión digital como método de formación académica de asesores externos del programa de fortalecimiento de la calidad en la educación básica a través del fomento a los procesos de enseñanza de una segunda lengua: Ingles
Luis Gilberto Viramontes Esqueda

Propuesta de rediseño de la unidad de Aprendizaje Vida Saludable: Inclusión educativa a estudiantes con discapacidad física, BGAI del Sistema de Universidad Virtual
Eva Luz Orozco, Ma. Inez González Navarro, Claudia Camacho Real


Inclusión educativa de personas en situación de discapacidad

Adaptación de mouse y juguetes para uso de estudiantes con problemas motrices. Experiencia de vinculación del CULagos y el CAM Lagos de Moreno.
Diana Costilla López, Rubén Sánchez Ruiz

Propuesta de intervención para la inclusión de estudiantes en condición de vulnerabilidad en programas en línea
Eva Luz Orozco Flores, María Isabel Enciso Ávila, Ma. Inez González Navarro, Eduardo González Álvarez, José Alfredo Flores Grimaldo

Posibilidades de las TIC para la Inclusión Educativa En Educación Superior
Edith Inés Ruiz Aguirre, Rosa María Galindo González

Conceptos, trayectorias, políticas de Inclusión Educativa: Definiciones y configuraciones.
Claudia Camacho Real, Adriana Loreley Estrada de León, María Del Roble García Treviño, Ma. Inez González Navarro

Educación e integración educativa en México
Lourdes Soria Hernandez, Heriberto Murguía Torres

Orientaciones para el diseño de una estrategia pedagógica de inclusión en la facultad de estudios a distancia de la universidad pedagógica y tecnológica de Colombia, UPTC.
Luz Myrian Rojas Rojas



La inclusión en las políticas educativas y culturales

Diversidad social y apropiación tecnológica comunitaria

Evaluación de la inclusión educativa

Equidad educativa: estrategias para la ampliación de cobertura

Implementación de la formación multimodal en la UAEM: etapa de formación docente
Maribel Castillo Díaz, María Luisa Zorrilla Abascal

Sistema de seguimiento de actividades realizadas por estudiantes de la modalidad a distancia bajo un ambiente Web 2.0
Mariela Cervantes López, Alejandro Canales Cruz, Jesús Humberto González González

Aplicación del Modelo Algorítmico Jerárquico Adaptativo como elemento didáctico en el diseño y aplicación de clases en línea
Juan Baltazar Cruz Ramirez

Modelo de aprendizaje informal y abierto en la Web 2.0
Salvador Cruz Reyes, Alejandro Canales Cruz, Jesús Humberto González González

"Nivel de logro y satisfacción de los egresados del Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana. Un estudio de seguimiento de egresados e inserción profesional".
Roberto De Gasperin, Luz María Gutiérrez Hernández, Elsa Aida Salazar Rodríguez, Nydia Irene Pérez Chávez

Ecotecnologías para la sustentabilidad; una estrategia de inclusión, sobre todo para estudiantes de las áreas rurales
leticia Galindo Gonzalez, Nadia Livier Martínez de la Cruz

MOOC: Principales problemáticas que enfrenta un equipo de Team Teaching
Abel García González, Nohemi Rivera Vazquez, María Soledad Ramírez Montoya

Gestión curricular para la ampliación de la matricula, el caso de la Licenciatura de enfermería modalidad a Distancia, del Centro Universitario de ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara..
Yolanada Romero Mariscal, Aris Judit Miranda Lavastida

La importancia de las buenas prácticas en la capacitación en Matemáticas como proceso de inclusión educativa en el Bachillerato del Sistema de Universidad Virtual para evitar la deserción escolar y el rezago educativo
Irma de Jesús Miguel Garzón, Elizabeth Valenzuela González

Equidad en la formacion a distancia en la EScuela Superior de Comercio y Administración, unidad Santo Tomás, del IPN
Elia Olea Deserti, Leticia Merchand Alvarado, Nadina Olinda Valentín Kajatt, Manuela Badillo Gaona

Modelo Prospectivo Lineal Simple como Estrategia de Gestión para los Programas de Posgrado a Distancia en el área de las Ciencias Sociales
Armando Rentería López, Elia Olea Deserti, María Del Carmen Trejo Cázarez

Los MOOC; ¿nuevo modelo de educación abierta?
Larisa Enríquez Vázquez

Índice de Equidad en el acceso a la Educación Superior por Regiones en Jalisco
Mariana Verduzco López, Elisa Giselle Silva Velarde


 

 





 

 

SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL
Av. Enrique Diaz de León No 782, Col. Moderna, C.P. 44190,
Tel: +52 (33) 3134 2222 Ext. 18802.

Av. La Paz N° 2453, Col. Arcos Sur. C.P. 44130
Tel: +52 (33) 3134 2222 Ext. 18801.

Guadalajara, Jalisco, México.

Llamadas sin costo desde Estados Unidos
Tel: 1877 4490230

 
Universidad de Guadalajara © Derechos reservados 1997 - 2014. Sitio desarrollado en la Coordinación de Producción del SUV