Dictamen

 

Número de Registro Título del trabajo. Primer autor
3 Estrategias innovadoras de prácticas en el desarrollo de competencias en la formación integral del estudiante de la modalidad en línea mediante la utilización y manejo de Tecnologías para el aprendizaje y conocimiento. (TAC). Juan Carlos Arturo González Castro
5  La comunicación en plataformas de educación superior en el Estado de México. Luis Macario Fuentes Favila 
7 Implementación de una plataforma educativa en Educación Normal en el Estado de México. Luis Macario Fuentes Favila 
8 La formación permanente a distancia: un reto impostergable en los docentes Rubí Esthela Morales Salas 
9 Análisis de deserción: Caso Licenciatura en Dirección de la Cultura Física y el Deporte Clara Isabel Gallardo
10 Experiencias en el uso y desarrollo de videos educativos para niños del estado de Yucatán Michel García García 
22 MOOC + storytelling: narrativas como recurso educativo María Luisa Zorrilla Abascal
25 Experiencia en la elaboración de video-tutoriales Jorge Manuel De León Ibarra
29 GuadalaZadar booktuber Caterina Cardona Cánaves
32 Elementos componentes de un modelo de comprensión lectora para futuros docentes. Daniel Cantú Cervantes 
33 El Aprendizaje y las Emociones desde la Neurodidáctica Reyna del Carmen Martínez
36 Marketing educativo en la era digital Adán Sinohé Sánchez Rodríguez
37 Alfabetización digital de estudiantes universitarios en las modalidades presencial y virtual: estudio de caso de la Universidad Estatal de Sonora y la Universidad de Guadalajara Virtual  Lilian Ivetthe Salado Rodríguez
38 La Analítica para el Aprendizaje y los retos para la interpretación social: la visualización de datos como herramienta de estudio de condiciones socio-académicas. Ismene Ithaí Bras Ruiz
39 SEIVOC: Desarrollo de una herramienta en línea para la orientación vocacional Gabriela Velázquez Orrostieta
40 El MOOC una opción complementaria viable para la profesionalización de directivos educativos Francisco Javier Chávez Maciel
41 E-learning: Perspectiva de los estudiantes de educación superior con modelo educativo híbrido Román Alberto Zamarripa Franco 
42 Las competencias del profesor universitario en los entornos tecnológicos de información y comunicación  José Manuel Gómez Goitia
43 Aprendizaje mixto - blended learning (b-learning), con el uso de las (TIC) en el bachillerato Juan García López
44 Ciberbullying en el Bachillerato Juan García López
45 Una historia de vida académica: de asesor a alumno en entornos virtuales. Ariel Cruz Gaona
46 Tutoría académica en un sistema de estudios a distancia mediado por TIC  Juliette Agamez Triana  
47 Co-creación de unidades didácticas contextualizadas y secuencias didácticas digitales en el modelo de entornos convergentes MEC-Complexus Juliette Agamez Triana
48 Desafío en educación superior: La práctica creativa a través de medios digitales Erika Patricia Alvarez-Flores
51 Objetos de Aprendizaje Altamente Interactivos (HILO´s) Daniel Rodríguez Ramos

53

¿Cómo las IES pueden brindar respuestas a los desafíos de la educación superior que se presentan en México y en Latinoamérica?

Arturo, Amaya Amaya,  

55

Propuesta metodológica para la construcción de cursos en línea autogestivos y su difusión mediante un Catálogo.

Roberto José, Muñoz Mújica

 

 

56

Estrategia Formativa para desarrollar Integridad académica en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Yoshira Rodriguez Bernal

 

57

Estrategias que favorecen el aprovechamiento en unidades curriculares no presenciales

Juan Jacobo López Anzúrez

 

58

 
Estrategias de comunicación 2.0 en instituciones educativas

Leobardo Daniel Cruz García

 

59

Redes sociales en la formación inicial : El caso de la ENSEP

Baltazar Contreras Duran

 

62

 

Educación a distancia devenida en distanciamiento moral en el SUAyED de la UNAM. Hacia un enfoque de género

 

Evelyn Azucena Elenes Díaz

 

63

La Epistemología Especulativa del Sistema Universitario en su Modalidad a Distancia

Evelyn Azucena Elenes Díaz

 64

Aprendizaje Audaz Modelo Pedagógico Para un Aprendizaje Audaz

Manuel Gustavo Zepeda Gómez

66

El escenario de las competencias digitales en la escuela primaria

Rodolfo Rangel Alcantar

 67

Competencias digitales. Aspectos a considerar en el profesorado

Sylvia Osorio de Dios

 68

Caracterización de los estudiantes mexicanos con discapacidad en la educación superior abierta y a distancia

María del Refugio Barrera Pérez

 69

El decir como pulsión en la educación virtual

Héctor Sixto Barrón

 70

TRA HÉLICE: Modelo estratégico para la evaluación de la pertinencia curricular

Arandene Luisa Velázquez Araujo

 71

Sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) en apoyo a la implementación de los innovadores

Mariza Martínez Maravilla

 

      73

 

La práctica docente en la identidad profesional de los estudiantes normalistas

Gustavo Reyes Sandoval

75

 

Telecontenidos, una herramienta digital para la planeación

Gloria Ivonne García González

76

Actitudes, estudio y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de ciencias sociales

Sonia Gutiérrez Luna

78

 

Educación Virtual y a Distancia, un Modelo Basado en Procesos

Rafaela Blanca Silva López

    
79

Interactividad del profesor en el diseño de entornos educativos virtuales, las TIC´s y las TAC en nuevos modelos de educación.

Elizabeth Valenzuela González.

 

      81

Uso de las metáforas para la creación de escenarios virtuales de aprendizaje

Pedro Organista Díaz

 82

Comparativo estadístico de modalidad BAOC y tradicional: caso métodos numéricos en ingeniería

Rafaela Blanca Silva López

84

Formación integral: Retos del nuevo programa educativo a distancia en la unidad 011

Gustavo Ornelas Rodríguez

87

 

Curso semipresencial de Programación

Alejandro Felipe Zárate Pérez

91

Estadísticas sobre personas con discapacidad en educación media superior en México.

Diego Marín Alvarado

94

Gestión del cambio, un caso de educación continua a distancia

Saraí Llanos Navarrete

95

Propuesta del curso desarrollo de habilidades de pensamiento complejo para universitarios

Estela de Lourdes Juárez

 96

La cognición distribuida en las redes de aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales.

Rosa María Galindo González

98

Modelo multinivel de evaluación para programas académicos a distancia en el  IPN

Libna Elizabeth Oviedo

 
99

Un sistema para resolver problemas relacionados con el momento lineal

Guillermo Becerra Córdova

102

Modelo de diseño instruccional para cursos en línea, una propuesta efectiva para las Universidades

Cruz Elena Velázquez Vargas

106

SINADEP: Una propuesta innovadora para la Formación y Superación Profesional Docente

Baltazar Contreras Durán

110

Los Estilos de aprendizaje de alumnos de la Licenciatura en Tecnologías en Información (2015)

Gerardo Alberto Varela Navarro.

111

Objetivizar la construcción de la identidad profesional en un ambiente virtual de aprendizaje desde una perspectiva sociocultural y lingüística

Edith Inés Ruiz Aguirre

112

Visión a futuro para la permanencia desde las trayectorias estudiantiles en la virtualidad.

María del Roble García Treviño

113

Educación-Tecnológica-Emocional-ATIVv: Planteamiento de un sistema educativo de gestión inteligente mediante Inteligencia Artificial para el concepto Smart City.

Jesús Moisés Genaro Cerón Alejandro

     

 

AdjuntoTamaño
dictamen.docx177.89 KB
dictamen_2.pdf98.27 KB