Dictamen

Número de Registro

Título del trabajo.

 

 

 

 

Línea: Desafíos en la cotidianidad de la cultura digital

239 Innovación de la enseñanza basada en TIC y materiales educativos digitales en municipios de alta marginación de Michoacán

 

244

La Formación Investigativa del Postgrado en la Educación Virtual

 

248

Formación docente a distancia: referentes de significación para la docencia presencial

 

259

Cibercultura: Uso VS apropiación en las prácticas ciberculturales

288

Percepción de estudiantes sobre el uso de una red social académica

 

304

Discourse in the development of identities in an online teacher education programme

 

316

Transmedia: sustantivo o adjetivo / Transmedia: noun or adjective?

 

317

El abandono escolar en la educación virtual y la resistencia al goce del Otro

 

 

Línea:  Desafíos de la participación social en la cultura digital

 

 270 

¿De qué depende la educación en lo virtual?

 

233

Estrategias y Hábitos de Estudio, Higiene y Autocuidado en los Estudiantes de Nuevo Ingreso del Sistema Abierto de la Universidad Veracruzana

 

234

¿Dónde se está Analizando la Nueva Participación Ciudadana? Una mirada desde la Literatura Internacional de Gobierno Abierto

 

289

Propuesta de perfil del docente de posgrado en un ambiente virtual de aprendizaje

 

290

Presencia social y su relación con la actividad de estudiantes en línea.

 

297

Redes sociales y formación inicial docente: Una relación inevitable

 

301

Ciudadanía en el entorno virtual educativo: Propiedad intelectual, transparencia y nuevas tecnologías

321

Seguridad ciudadana, cultura de paz y redes sociales.

 

Línea:   Desafíos del campo educativo para la cultura digital

 229

Ciberbullying en el Bachillerato

230

Beneficios de usar Plataformas Que Sirven Como Apoyo A La Educación Presencial En La Educación Superior En El Estado De México

232

Evaluación de la calidad de los programas educativos a distancia del Sistema de Universidad Virtual

235

Formación docente para el uso didáctico de las TIC con l implementación de los modelos SAMR y TPACK

245

Enseñanza del español a extranjeros en la educación a distancia

246

Metodología DECADE/COM para el Desarrollo de Materiales Educativos Computarizados

247

Sistema Informático para la construcción de escenarios prospectivos 2040 de las Licenciaturas a Distancia del Instituto Politécnico Nacional de México

252

Wix para educar a niños de primaria sobre el lavado de manos

253

Hacia una cultura de autoevaluación de las competencias genéricas: un estudio de Teoría Fundamentada.

260

Análisis de las reproducciones de videos en un canal educativo en YouTube

283

Nuevas alfabetizaciones: oportunidades de la tecnología para el aprendizaje y la lectura digital

287

Machiala: Un aporte del SINADEP al mundo

310

Más allá de un LMS: Un entorno virtual para cursos en línea

320

La interacción tutorial en licenciaturas no escolarizadas. Un balance desbalanceado

256

Hacia la construcción de un índice para la implementación de tecnología educativa

263

Desarrollo de una experiencia de uso de tecnología ubicua con metodologías docentes asociadas, y análisis empírica de resultados y mejora en el aprendizaje.

264

La tutoría y el medio ambiente educativo en la región universitaria

265

Las problemáticas del proceso educativo:  El caso de la tutoría académica en el pregrado

274

Percepción de Pertinencia del plan de estudios de los egresados de complementario de licenciatura en enfermería a distancia: UJAT

275

Entre el deseo y el rechazo de la virtualidad: experiencias en UPN 011.

276

Diplomado PROFORDEMS: Una nueva experiencia educativa en línea en la UAdeC

277

Recursos Digitales para la Educación Abierta en la Universidad Autónoma de Coahuila

284

Percepción del Docente ante los Desafíos de las TIC en Enfermería Semiescolarizada

294

Programación en las escuelas. Experiencia de formación docente en el Nordeste Argentino

296

Trayectoria escolar en una cohorte generacional de licenciatura. School trajectory in a generational cohort of Bachelor’s degree.

299

Educación /comunicación y tecnologías: marco para repensar las prácticas educativas.

312

Experiencia en el uso de las TIC en la evaluación internacional (Granada) de la nivelación de Licenciatura en enfermería del CUCS de la UDG

318

Estrategias de gamificación en la educación superior: el caso de una Universidad Pública en el Estado de Yucatán.

 322

Una experiencia educativa, la e-tutoría en educación virtual con la aplicación del desarrollo tecnológico

323

Experiencia con estrategias de acompañamiento y tutoría académica en la formación integral del estudiante de la educación a distancia.

 

Línea: Desafíos de las nuevas tecnologías para la atención de los viejos y nuevos problemas sociales

240

Educación Continua mediada en Redes sociales como estrategia para el Emprendimiento e Innovación Social en Zonas Rurales

241

El rol del docente en línea

 298

Nativos digitales e inmigrantes digitales, riesgo de la conceptualización simplista

 302

La brecha digital en relación a la disponibilidad de recursos tecnológicos

 305

Elaboración de indicadores para la educación en línea y a distancia

 295

Desarrollo de las TIC en la formación de recursos en enfermería semiescolarizada

 267

Diseño de Curso de Inglés Multimodal Basado en M.C.E.R.

 300

DE LA PALABRA AL DÍGITO —el aprendizaje lector a través de las textualidades electrónicas—

 273

Inclusión educativa y social en UJAT: (Licenciatura en Trabajo Social a distancia)

 

AdjuntoTamaño
dictamen_de_ponencias.pdf238.66 KB