XXI "Educación virtual en los cinco continentes"

El Encuentro Internacional de Educación a Distancia llega a su vigésima primera edición, profundizando su razón de ser: el contacto entre educadores y organizaciones del mundo. Por esa razón, en esta ocasión, se quiere hacer un reconocimiento a las grandes universidades que han sido paradigmáticas en cada continente.

El desarrollo de la educación a distancia en las diferentes regiones del mundo tuvo razones tales como las condiciones geográficas, políticas y económicas. Las grandes universidades pioneras en este campo fortalecieron sus estrategias y crecieron. Este devenir histórico no ha sido lineal, y las grandes organizaciones han hecho esfuerzos para apropiarse de las nuevas condiciones favorecidas por la emergencia de la cultura digital.

Hoy la educación virtual en cada continente mantiene rasgos históricos ligados a las condiciones locales de esas organizaciones de gran tradición y prestigio, pero al mismo tiempo, su actualización e innovaciones se pueden interpretar en el marco de las grandes tendencias globales.

Por eso hablar de la educación virtual en los cinco continentes, significa reconocer las tendencias hacia el futuro de la educación en un contexto universal.

Objetivo general:

Generar un espacio de análisis, discusión y socialización de experiencias, propuestas e investigaciones relacionadas con los procesos de mundialización de los modelos educativos considerando las diferencias y semejanzas en los paradigmas educativos de los cinco continentes.