XIV "Gestar y gestionar la diversidad Realidades y virtualidades en la educación"

Invitado de honor: Perú

28 de noviembre al 2 de diciembre de 2005

 

 

Conferencias magistrales

 

Integración de las TIC en el proceso educativo.

El proyecto Huascarán – Perú. Javier Sota Nadal.

 

Diseño y puesta en marcha de un sistema de formación a distancia: Aula Mentor.

Carlos Mayordomo Mayorga.

 

Proyecto Huascarán: la educación a distancia: experiencia peruana en el nivel básico.

Manuel Cok Aparcana.

 

Una adaptación de estándares para medir la calidad de la gestión de programas de educación superior a distancia.

Haydeé Zenaida Azabache Caracciolo. 

 

Desarrollo del aprendizaje colaborativo.

Kenneth Delgado Santa Gadea. 

 

De la universidad virtual hacia un sistema virtual para la educación superior en México. El reto de la enseñanza de literatura bajo el signo del hipertexto. 

Laura Borrás Castanyer. 

 

Presentaciones especiales

 

Indicadores de calidad de la educación a distancia.

Resultados de la reunión en Loja Ecuador 2005.

 

Encuesta internacional sobre las mejores prácticas de educación a distancia: requisitos y condiciones. 

Nova Southeastern University. 

 

Paneles

 

Comunidades de aprendizaje: identidad y participación en red. 

Consejería de Educación de España en México, Proyecto Huascarán, ILCE, UDG Virtual.

 

Modelos educativos y estándares de calidad en educación en línea: posibilidades y limitaciones. 

Universidad de Chile, UNAM, UDG Virtual. 

 

La cooperación iberoamericana en Educación a Distancia: elementos de un posible marco común de actuación. 

Virtual Educa, UNAM, Nova Southeastern University. 

 

Gestión y prospectiva de la educación a distancia en México. 

AMECYD.

 

Gestión de infraestructura tecnológica para educación. 

Universidad de California, Internet 2, SUN Microsystem, WebCT, Universia, UDG Virtual. 

 

Gestión de programas educativos a distancia. 

CUCEA – UDG, ITESM, UJAT, UDG Virtual. 

 

Talleres

 

 Indicadores de calidad en la educación a distancia. 

 Construyendo la calidad. Indicadores y criterios de calidad para la educación a distancia. 

 Formación de investigadores en el campo de la educación virtual. 

 Factores para gestar acciones académicas para la virtualidad. 

 Estándares internacionales y modelos educativos para la educación en línea. 

 Recursos informativos: gestión eficaz para una organización virtual. 

 Manejo de imágenes digitales para la educación en línea. 

 Diseño y producción de materiales educativos para educación a distancia en niveles no universitarios.

 El uso de la promoción para el desarrollo de la educación continua y a distancia.

 Fundamentos tecnológicos de la sociedad del conocimiento. 

 

Mesas de trabajo

 

 La gestión en la virtualidad educativa

 Desarrollo de la virtualidad educativa

 La investigación en el campo de la educación virtual