Emprendimiento

 

El desarrollo de una mentalidad creativa, innovadora y emprendedora son parte fundamental en la formación integral que reciben los universitarios y que es transversal en todas las disciplinas.

La cultura del emprendimiento orienta el pensamiento hacia la creación de valor, a través del aprovechamiento de oportunidades, del desarrollo de una visión global y de la gestión de riesgos, cuyo resultado es la generación de beneficios para el emprendedor, la economía y la sociedad.

Emprender es una tarea que requiere una formación integral del ser humano y su comunidad enfocado en: autonomía, autoestima, sentido de pertenencia, trabajo en equipo, solidaridad, gusto por la innovación, estímulo a la investigación y aprendizaje permanente, lo que genera individuos con un sentido de responsabilidad del desarrollo de su entorno y su comunidad.

 

Convocatorias abiertas

 

Programa de Atención Empresarial FESE

• El programa te apoya para realizar prácticas, residencias, estadías o estancias profesionales en áreas relacionadas con tú perfil profesional. De esta manera tendrás un mejoracercamiento con las empresas y obtendrás experiencia laboral.

• Tiene la posibilidad de incluir un apoyo económico, cuyo monto se define por la aportación de la empresa, durante un periodo de hasta 6 meses.

 

 

 

Vive ConCiencia

• Vive ConCiencia es más que un concurso, es una estrategia nacional para fortalecer la cultura ciudadana en materia de ciencia y tecnología, que convoca a los futuros profesionistas a impulsar los cambios que necesita el país para transitar hacia una sociedad basada en el conocimiento y mejorar así la calidad de vida de los mexicanos.

• Vive ConCiencia busca que jóvenes como tú se involucren con su comunidad para concientizarse de los problemas que les rodean y asuman el reto de proponer ideas prácticas para solucionarlos. Es una herramienta que fortalece tu formación profesional, pues te permite echar mano del conocimiento científico y tecnológico que está a tu alcance para crear esas ideas, y te invita a seguir desarrollándolas hasta convertirlas en proyectos viables, con el apoyo de instituciones educativas y diversos organismos estatales y federales.