Diseño instruccional para modalidades mixtas

Objetivo;

  • El participantes diseñará el programa de un curso bajo modalidad mixta, considerando el perfil de sus destinatarios y un modelo pedagógico adecuado..
  • El participante desarrollará una unidad de aprendizaje para una modalidad mixta integrando objetivos, actividades, recursos, herramientas y estrategias y criterios de evaluación.

 

Dirigido:

Docentes interesados en diseñar cursos en modalidades mixtas.

 

Programa:

 

Unidad 1. 

Análisis de estrategias de diseño instruccional para la modalidad mixta.

  • Modalidades educativas.
  • E-learning y B-learning.
  • Tipos de b-learning.
  • Características del b-learning
  • Usos.
  • Ventajas y  desventajas de las modalidades mixtas.
  • Modelos y estrategias de diseño instruccional.

Unidad 2

  • Desarrollo de los componentes del curso.
  • Objetivos.
  • Contenidos.
  • Estrategias y tipos de actividades.
  • Espacios y herramientas tecnológicas.
  • Recursos informativos.
  • Estrategias y criterios de evaluación. 

Unidad 3

Análisis de los espacios y herramientas tecnológicas

Ambientes virtuales de aprendizaje.

Herramientas tecnológicas para la educación.

  • Plataformas.
  • Foros
  • Chat
  • Email
  • Blog
  • Wikis
  • Web 2.0 

Unidad 4

Desarrollo de la unidad de aprendizaje para una modalidad mixta.

 
 
  Duración: 40 horas
 

Modalidad: En línea

 

Inicio: 06 de marzo 2018

Término: 8 de mayo 2018

   
  Costo:  $2,250.00


3268 8888 ext 18832, 18945 y  18947 Directo: 3616 90 92 

De USA 1877 4490230
educacioncontinua@udgvirtual.udg.mx


* Clave Nacional México    (01-33)
* Clave Internacional   (+52 33)