Page 19 - Gaceta 025

Basic HTML Version

GACETA
En Persona
Con toda la experiencia obtenida hasta ahora, lo
que más le apasiona de su trabajo es abonar al
fomento a la lectura, a través de la implementa-
ción de proyectos innovadores.
La experiencia de estudiar en
UDGVirtual
A través de los estudios en línea, conoció a gente
de todo el país y de otros países, con quienes
llevó una relación cordial que se fortaleció a lo
largo de la carrera, por la continua interacción
y las habilidades desarrolladas para trabajar en
equipo sin importar la distancia física.
Ahora que terminó la licenciatura, tras conocer la
teoría y la práctica de la gestión cultural y aplicar
sus conocimientos, Pilar trabaja para fortalecer
la imagen del gestor cultural: “Busco elaborar
proyectos específicos y viables que se traduzcan
en el compromiso profesional. Seguiré en el
ejercicio de la profesión desde lo institucional
o lo privado, enriqueciendo y enalteciendo el
quehacer del gestor cultural”, prevé.
Comparte que mientras estudiaba promovió
una compañía de teatro con la implementación
de una estrategia competitiva, y fue con este
proyecto que desarrolló su trabajo recepcional
para la titulación de la licenciatura.
Actualmente labora para el Instituto de Cultura
de Zapopan, en el área de Formación Cultural,
como responsable de Proyectos Formativos. En
dicha área a implementado 4 proyectos:
Camiones, cuentos y relatos
• Lector infraganti
• Lectura en línea
• Mi barrio, mi cultura.
Los tres primeros proyectos son de fomento a
la lectura, y el último es una transferencia del
proyecto
Arte cultura, conoce tu barrio
, que se
lleva a cabo en Guatemala con gran éxito, con
el fin de capacitar a líderes barriales.
“Mi barrio, mi cultura
, consistió en un curso de
capacitación dirigido a un grupo de personas
líderes barriales, que posteriormente se convirtió
en el colectivo ‘
+x la cultura’
”, explica Pilar.
Pilar y su equipo en programa de promoción de la lectura