Apertura. Revista de innovación educativa‏

La investigación en los nuevos escenarios de la virtualidad

Isabel Guzmán Ibarra, Rigoberto Marín Uribe

Resumen


Las tecnologías de la información necesitan de escenarios diferentes que tiendan anuevas formas de “interrelación humana” en el ámbito educativo. En la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) hay propuestas de impulso a la investigación educativa, no sólo para satisfacer objetivos epistémicos, sino también para sostener su funcionalidad educativa mediante el Centro de Investigación y Estudios para el Desarrollo Universitario (CIEDU), con el que se busca llegar a esas innovaciones que lleven a la trascendencia como parte de su proyecto de educación virtual.

Justo desde la generación de este tipo de espacios es como se dará el impulso al proyecto de educación virtual que se gesta en la UACH; el CIEDU, a través de la generación de objetos de estudio, ha logrado construir y ofrecer a los investigadores de la UACH un espacio para la discusión y generación del conocimiento de frontera en el ámbito de la educación virtual.


Palabras clave


Relaciones educativas; educación virtual; oferta educativa; habilidades y destrezas en la virtualidad; formación docente; materiales educativos; aprendizaje colaborativo

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