Apertura. Revista de innovación educativa‏

Gestión en el posgrado en línea de Matemática Educativa en el IPN

Elizabeth Mariscal Vallarta

Resumen


Esta es una reflexión sobre la gestión del Posgrado en Matemática Educativa del CICATAIPN, vista desde las cuatro dimensiones de la gestión de ambientes virtuales: social, político- institucional, administrativa y técnico-pedagógica, considerando fundamental en los programas educativos la interdependencia que tienen cada una de estas dimensiones.

Palabras clave


educación en línea; formación docente; educación superior; ambientes virtuales de aprendizaje

Texto completo:

PDF

Referencias


Acuerdo por el que se dispone la autorización del pro¬grama de Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa que impartirá el Centro de In¬vestigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avan¬zada. (2000, 1 de septiembre). Gaceta Politécnica, Número Extraordinario 458, pp. 32-33.

Acuerdo por el que se dispone la autorización del pro¬grama de Doctorado en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa que impartirá el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada. (2000, 1 de septiembre). Gaceta Politéc¬nica, Número Extraordinario 458, pp. 34-35.

Acuerdo por el que se expide el Reglamento de Estu¬dios de Posgrado del Instituto Politécnico Nacional. (2006, 31 de julio) Gaceta Politécnica, Número Ex¬traordinario 633, pp. 29-66.

Castañeda, A.; Crespo, C.; Lezama, J.; Molina, J.G.; Montiel, G.; Martínez, G.; Sánchez, M. y Rosas, A.M. (2008). Las líneas de investigación en el programa de matemática educativa. [Documento de trabajo]. México: PROME, CICATA-IPN.

Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe y Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Edu¬cación Superior. (2003). Estudio sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la virtualización de la educación superior en México. México: IESALC-ANUIES.

Mariscal, E.; A.M. y Sánchez, M. (2008) Programa de matemática educativa en línea del CICATA-IPN. En P. Lestón (Ed). Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, vol. 21. CLAME.

Programa de Matemática Educativa (Maestría y Doc¬torado). (2000). [Documento de trabajo]. México: PROME, CICATA-IPN.

Posgrado en Matemática Educativa. (2009). Recuperado de http://www.matedu.cicata.ipn.mx

Rosas Chávez, P. (2006). Gestar y gestionar la virtuali¬dad: un análisis desde la práctica y las instituciones. Apertura, revista de innovación educativa, año 6, núm. 3, Nueva Época.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.