Apertura. Revista de innovación educativa‏

Consejos para elegir los detalles de boda

por Carlos Garcia Lara (2021-07-15)


Uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier persona es el día de su boda, para bien o para mal, es un acontecimiento que no se olvida. Sin embargo, con todo y la ilusión que representa celebrar el inicio del que quizá será el mejor capítulo de tu vida, lo cierto es que planear una boda es una experiencia que tiene fama de sobra de ser estresante, en ocasiones, por más curioso que parezca, son los más pequeños detalles los que pueden hacernos entrar en un bucle de indecisión, y es que ¿Quién no quiere que su boda sea perfecta? Pero volviendo a los pequeños detalles, en este artículo te dejaremos algunos consejos que pueden serte útiles para elegir los detalles de boda.

Establece un presupuesto: una buena planeación de un evento tiene que ver mucho con la buena gestión del presupuesto y, en el caso de una boda no es la excepción. Establece el presupuesto que dedicaras a los detalles de boda, este no tiene que representar un gran porcentaje del presupuesto global.

Tipo de regalo: debes definir qué tipo de regalo quieres dar a tus invitados, es decir, puede ser algún accesorio de uso personal, algo para consumir, quizá un adorno, etc. También puedes optar por dar regalos diferentes según si el invitado es hombre o mujer, esto te permitirá tener una mayor libertad para definir la opción ideal, por ejemplo, puedes dar un labial si es una invitada y una navaja multiusos para el caso de detalles bodas hombres.

Personalización: es claro que un detalle de boda será mejor si este transmite un mensaje, por ejemplo, puede estar relacionado con sus hobbies o intereses. Si pensar en cosas originales no es tu fuerte, tampoco es necesario romperte la cabeza pensando en el detalle de boda que darás a tus invitados, puedes regalar algo que este envuelto en algún detalle representativo o que tenga inscrito alguna frase corta que exprese lo especial del momento, esto puede hacerse con un paraguas, un cargador inalámbrico de móvil, etc., el punto es que, el detalle de boda sea funcional y no quede guardado al fondo del armario.