Estilos de aprendizaje basados en el modelo de Kolb en la educación virtual
Resumen
Palabras clave
Referencias
Alonso, Catalina; Gallego, Domingo y Honey, Peter. (1999). Los estilos de aprendizaje. Procedimientos de diagnóstico y mejora (cuarta edición). España: Mensajero.
Dávila, Manuel. (2003). Estándares para la educación virtual. Colombia: Uniminuto.
Dunn, Rita. (1986). Learning styles: State of the science. Theory into Practice, vol. 23, núm. 1, pp. 10-19. Recuperado de http://media.cefpi.org/dc2009/LearningStyleStateofScience.pdf
Felder, Richard. (1988). Learning and teaching styles in engineering education. Engineering Education, vol. 78, núm. 7, pp. 674-681. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/257431200_Learning_and_Teaching_Styles_in_Engineering_Education
García, Jacqueline. (2004). Ambiente con recursos tecnológicos escenarios para la construcción de procesos pedagógicos. Colombia: EUNED.
Gardner, Howard. (1983). Frames of mind: The theory of multiple intelligences. Nueva York: Basic Books.
Giouvanakis, Thanasis; Tarabanis, Konstantinos; Bousiou, Despina & Samaras, Haido. (2002). Exploring the strengths and limitations of learning styles toward the design of an adaptive web-based instructional system. Presentado en Proceedings of Word Conference on Educational Multimedia, Hypermedia and Telecommunications 2002. Chesapeake, VA: AACE.
Grasha, Anthony. (1996). Teaching with style. Pittsburgh, PA: Alliance.
Grasha, A. y Hruska-Riechmann, S. (1992). The Grasha- Riechmann student learning style scales: Research findings and applications. En J. Keefe (Ed.), Student learning styles and brain behavior. Reston, VA: NASSP.
Gutiérrez, Daniel. (1987). Desarrollo y prueba de un sistema multimedia educativo enfocado a cubrir los estilos individuales de aprendizaje de modelo de VARK (Tesis de maestría). Recuperado de https://www.academia.edu/1291499/Desarrollo_y_prueba_de_un_sistema_multimedia_educativo_enfocado_a_cubrir_los_estilos_individuales_de_aprendizaje_del_Modelo_VARK
Hernández, Roberto; Fernández, Carlos y Baptista, Pilar. (2007). Metodología de la investigación (cuarta edición). México: McGraw-Hill.
Juliao, Carlos. (2002). La praxeología: una teoría de la práctica. Colombia: Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Kagan, Dona. (1980). Syntactic Complexity and Cognitive Style. Applied Psycholinguistics, vol. 1, núm. 1, pp. 111-122. https://doi.org/10.1017/S014271640000076X
Kolb, David. (1984a), Experiential learning experiences as the source of learning development. Nueva York: Prentice Hall.
Kolb, David. (1984b). Psicología de las organizaciones: experiencia. México: Prentice Hall.
Kumar, Poonam; Kumar, Anil y Smart, Karl. (2004). Impact of instructional methods and technology on student learning styles. Presentado en Proceedings of Word Conference on Educational Multimedia, Hypermedia and Telecommunications 2004. Chesapeake, VA: AACE.
Martínez, Martinez. (1999). Using learning orientation to investigate how individuals learn successfully on the web. Technical Communication, vol. 46, núm. 4, pp. 470-487.
Myers, Peter y Briggs, Isabel. (1980). Gifts differing: understanding personality type. San Francisco: Davies-Black Publishing.
Saarikoski, Lotta; Salojärvi, Sari; Del Corso, Dante & Ovcin, Emanuela. (2001). The 3DE: An environment for the development of learner-oriented customised educational packages. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/228744844_The_3DE_an_Environment_for_the_Development_of_Learner-Oriented_Customised_Educational_Packages
Schmeck, Ronald; Geisler, Elke & Cercy, Steven. (1991). Self-concept and learning: The revised inventory of learning Processes. Educational Psychology, vol. 14, núm. 3-4, pp. 343-362. http://dx.doi.org/10.1080/0144341910110310
Métricas de artículo
Metrics powered by PLOS ALM
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Apertura vol. 16, núm. 1, abril - septiembre 2024, es una revista científica especializada en innovación educativa en ambientes virtuales que se publica de manera semestral por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Recursos Informativos del Sistema de Universidad Virtual. Oficinas en Av. La Paz 2453, colonia Arcos Sur, CP 44140, Guadalajara, Jalisco, México. Tel.: 3268-8888, ext. 18775, www.udgvirtual.udg.mx/apertura, apertura@udgvirtual.udg.mx. Editor responsable: Dr. Rafael Morales Gamboa. Número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2009-080712102200-203, e-ISSN: 2007-1094; número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión impresa: 04-2009-121512273300-102, ISSN: 1665-6180, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Número de Licitud de Título: 13449 y número de Licitud de contenido: 11022 de la versión impresa, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Responsable de la última actualización de este número: Sergio Alberto Mendoza Hernández. Fecha de última actualización: 22 de marzo de 2024.