Uso de las redes sociales como estrategias de aprendizaje. ¿Transformación educativa?
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
HTMLReferencias
Artero, Noelia. (2011). La interación como eje de aprendizaje en las redes sociales. Recuperado de http://www.educaweb.com/noticia/2011/01/31/interaccion-como-eje-aprendizaje-redes-sociales-14570.html
Barrios, Andrés. (2009). Los jóvenes y la red: usos y consumos de los nuevos medios en la sociedad de la información y la comunicación. Signo y Pensamiento, vol. 28, núm. 54, pp. 265-275. Recuperado de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4537
Calderón, Rodolfo. (2009). Espacios de comunicación multimodal en transmedios con aplicación en la educación abierta. Recuperado de https://archive.org/details/EspaciosDeComunicacinMultimodalEnTransmedios
Carranza, María e Islas, Claudia. (2011). Estrategias de aprendizaje para los alumnos de nivel superior en modalidades no convencionales del CUAltos. En Edith Baltazar, Juan Caldera, María Carranza, Claudia Islas, Alma Jiménez, Gizelle Macías e Ignacio Pérez, Investigación educativa en la región Altos sur de Jalisco (pp. 11-25). México: Universidad de Guadalajara.
Ciuffoli, Clara y López, Guadalupe. (2010). Facebook como paradigma de alfatezación digital en tiempos de barbarie cultural. En Alfredo Piscitelli, Iván Adaime e Inés Binder (Coomps.), El proyecto Facebook y la posuniversidad (pp. 111-128). Madrid: Ariel.
Donolo, Danilo; Chiecher, Analía y Rinaudo, María. (marzo-abril, 2004). Estudiantes, estrategias y contextos de aprendizaje presenciales y virtuales. Trabajo presentado en el Primer Congreso Virtual Latinoamericano de Educación a Distancia. Recuperado de http://isfd87.bue.infd.edu.ar/sitio/upload/Chiecher20Estudiar1_1.pdf
García, S. y Alonso, J. L. (2009). Uso de las TIC de acuerdo a los estilos de aprendizaje de docentes y discentes. Revista Iberoaméricana de educación.
Jiménez, V. K. (2009). Sociedad de la Información. Loja, Ecuador.
Miguel Jorge. (2010). Las redes sociales ya son asignatura de Universidad en España. Recuperado de http://bitelia.com/2010/11/las-redes-sociales-ya-son-asignatura-de-universidad-en-espana
Meso, Koldobika; Pérez, Jesús y Mendiguren, Terese. (2010). Las redes sociales como herramientas para el aprendizaje colaborativo. Presentación de un caso desde la UPV/EHU. Recuperado de http://es.slideshare.net/RagdeAtocsauc/las-redes-sociales-como-herramientas-para-el-aprendizaje-colaborativo-presentacin-de-un-caso-desde-la-upv-ehu
Sandoval, Rodrigo. (2010). Mentes en peligro: el daño de internet en nuestro cerebro. Convergencia, vol 18, núm. 56. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-14352011000200010
SCOPEO. (2009). Formación Web 2.0, Monográfico SCOPEO, n° 1. Recuperado de http://scopeo.usal.es/wp-content/uploads/2012/10/scopeom001.pdf
Selwyn, Neil. (2007). Web 2.0 applications as alternative environments for informal learning– a critical review. Recuperado de http://www.oecd.org/dataoecd/32/3/39458556.pdf
Torres, F. V. (2004, octubre). SOMECE. Recuperado en diciembre de 2009 de http://www.somece.org.mx/simposio2004/memorias/
VIADEO. (2011). El Boom de las Redes Sociales Profesionales en México. Recuperado de http://www.viadeo.com/Uso_Redes_Sociales_Profesionales_Mexico_2011.pdf
Métricas de artículo
Metrics powered by PLOS ALM
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Apertura vol. 16, núm. 1, abril - septiembre 2024, es una revista científica especializada en innovación educativa en ambientes virtuales que se publica de manera semestral por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Recursos Informativos del Sistema de Universidad Virtual. Oficinas en Av. La Paz 2453, colonia Arcos Sur, CP 44140, Guadalajara, Jalisco, México. Tel.: 3268-8888, ext. 18775, www.udgvirtual.udg.mx/apertura, apertura@udgvirtual.udg.mx. Editor responsable: Alicia Zúñiga Llamas. Número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2009-080712102200-203, e-ISSN: 2007-1094; número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión impresa: 04-2009-121512273300-102, ISSN: 1665-6180, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Número de Licitud de Título: 13449 y número de Licitud de contenido: 11022 de la versión impresa, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Responsable de la última actualización de este número: Sergio Alberto Mendoza Hernández. Fecha de última actualización: 22 de marzo de 2024.