Objetos de aprendizaje como recursos didácticos para la enseñanza de matemáticas
Resumen
Palabras clave
Referencias
Cantoral, Ricardo, y Farfán, Rosa María (2003), "Mathematics Education: A Vision of its Evolution", Educational Studies in Mathematics, vol. 53, núm. 3, año 3, septiembre 2003, pp. 255-270. Recuperado de http://0-www.springerlink.com.millenium.itesm.mx/content/r72l60wg54t7v430/fulltext.pdf
Chan, Ma. Elena, Galeana, Lourdes y Ramírez, Marisol (2007), Objetos de aprendizaje e innovación educativa, México: Trillas.
Duval, Raymond (2006), "A Cognitive Analysis of Problems of Comprehension in a Learning of Mathematics", Educational Studies in Mathematics, vol. 61, núm. 1, año 6, febrero 2006, pp. 106-131. Recuperado de http://0-www.springerlink.com.millenium.itesm.mx/content/a1733571q8047135/fulltext.pdf
Moreno-Armella, Luis, Hegedus, Stephen y Kaput, James (2008), "From Static to Dynamic Mathematics: Historical and Representational Perspectives", Educational Studies in Mathematics, vol. 68, núm. 2, año 8, junio 2008, pp. 99-111. Recuperado de http://0-www.springerlink.com. millenium.itesm.mx/content/673574370n380675/fulltext.pdf
Moisey, Susan, Ally, Mohamed y Spencer, Bob (2006), "Factors Affecting the Development and Use of Learning Objects", The American Journal of Distance Education, vol. 20, núm. 3, año 6, pp.143-161. Recuperado de http://0-proquest.umi.com.millenium.itesm.mx:80/pqdweb?did=1139115691&sid=1&Fmt=7&clientId =23693&RQT=309&VName=PQD
Onrubia, Javier (2005), "Aprender y enseñar en entornos virtuales: actividad conjunta, ayuda pedagógica y construcción del conocimiento", Revista de Educación a Distancia, núm. 2, año 5, febrero 2005, pp. 1-16. Recuperado de http://www.um.es/ead/red/M2/conferencia_onrubia.pdf
Organista, Javier y Cordero, Graciela (2006), "Estadística y objetos de aprendizaje. Una experiencia en vivo", Apertura, Guadalajara, Jalisco, vol. 6, núm. 5, año 6, noviembre 2006, pp. 22-35. Recuperado de http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/num5/pdfs/estadisticas_objetos_ de_aprendizaje.pdf
Ossandón, Yanko y Castillo, Patricia (2006), "Propuesta para el diseño de objetos de aprendizaje/Design of Learning Objects Propost", Revista de la Facultad de Ingeniería, Universidad de Tarapacá, vol. 14, núm.1, año 6, abril 2006, pp. 36-48. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=11414105
Prendes, Ma. Paz, Fernández, Jesualdo, Hernández, José y Martínez, Francisco (2006), Objetos de aprendizaje para enseñar matemáticas. Recuperado de http://www.utn.edu.ar/aprobedutec07/docs/136.pdf
Sedig, Karam y Liang, Hai-Ning (2006), "Interactivity of Visual Mathematical Representations: Factors Affecting Learning and Cognitive Processes", Journal of Interactive Learning Research, vol. 17, núm. 2, año 6, pp. 179-213. Recuperado de http://0-proquest.umi.com.millenium.itesm.mx/pqdweb?did=1021577841&Fmt=3&clientId=23693&RQT=309&VName=PQD
Métricas de artículo
Metrics powered by PLOS ALM
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Apertura vol. 17, núm. 1, abril - septiembre de 2025, es una revista científica especializada en innovación educativa en ambientes virtuales que se publica de manera semestral por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Recursos Informativos del Sistema de Universidad Virtual. Oficinas en Av. La Paz 2453, colonia Arcos Sur, CP 44140, Guadalajara, Jalisco, México. Tel.: 3268-8888, ext. 18775, www.udgvirtual.udg.mx/apertura, apertura@udgvirtual.udg.mx. Editor responsable: Dr. Rafael Morales Gamboa. Número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2009-080712102200-203, e-ISSN: 2007-1094; número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión impresa: 04-2009-121512273300-102, ISSN: 1665-6180, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Número de Licitud de Título: 13449 y número de Licitud de contenido: 11022 de la versión impresa, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Responsable de la última actualización de este número: Sergio Alberto Mendoza Hernández. Fecha de última actualización: 31 de marzo de 2025.