Acreditación por competencias

 

 

Si por tu experiencia laboral o de estudios previos, cuentas con una formación en el campo relativo a tu carrera y estás en condiciones de demostrar los conocimientos necesarios, puedes solicitar examen de acreditación de competencias con la finalidad de acreditar una o varias materias del 05 al 10 de julio de 2017. Esta opción te permite avanzar más rápidamente en la ruta de formación propuesta para la licenciatura que estás cursando, por lo que se te recomienda que revises los contenidos de las materias que integran tu plan de estudios, para identificar aquellas en las que tengas posibilidades de presentarlo.

Requisitos:
  • Estar inscrito en el plan de estudios correspondiente
  • No tener registro de la materia que se pretende acreditar, en el ciclo vigente ni en ciclos anteriores
  • Solicitud de Acreditación por Competencias
  • Anexar una copia de identificación
  • Pagar el arancel correspondiente
Si cumples con estos requerimientos, debes descargar la Solicitud, llenarla y enviarla junto con una copia de identificación escaneada a la siguiente dirección alumnos@udgvirtual.udg.mx

Si se autoriza se cargará a tu orden de pago lo correspondiente al arancel vigente por concepto del Examen; por lo que debes enviar a la misma dirección el comprobante escaneado del pago correspondiente.
El examen de acreditación de competencias solo puede presentarse una sola vez por materia, de manera que si no lo presentas en la fecha indicada o no obtienes calificación aprobatoria, debes inscribirte en el curso regular inmediato siguiente.
 

COSTOS DE EXÁMENES DE ACREDITACION POR COMPETENCIA

BACHILLERATO  ($355.00)

LICENCIATURA   ($695.00)

MAESTRIA ($1,059.00)

DOCTORADO ($1,412.00)

No podrás solicitarlo para sustituir el proceso de evaluación ordinaria.

Tu coordinador de carrera te informará sobre el avance del proceso y acordará contigo una fecha para la presentación del examen, la modalidad (virtual o presencial), así como la asignación de sinodales, quienes evaluarán que tengas las competencias correspondientes a la(s) materia(s) que presentarás.

Nota: Una vez iniciado el trámite por ninguna circunstancia se puede eliminar el cargo en tu orden.

 

 

 

AdjuntoTamaño
MATERIAS NO ACREDITABLES EN LA MODALIDAD DE EXAMEN POR COMPETENCIAS DE LOS PROGRAMAS.doc24 KB