Información para Aspirantes

La propuesta educativa de la UDGVirtual está centrada en el estudiante. Esto quiere decir que se toman en cuenta sus necesidades para que usted lleve a cabo sus estudios de forma satisfactoria. Se le apoya en sus trámites administrativos (la mayoría se realizan en línea). Sus dudas en relación a la organización del plan de estudios, y desarrollo de sus cursos en línea son atendidas en primera instancia por su coordinador de carrera, además de contar con el apoyo de sus maestros que están al pendiente de sus dudas, comentarios y sugerencias. Además tiene a su disposición un Centro de Atención Personalizada en el que puede comunicarse a un 01 800 para resolver los problemas que se le presenten.

Cuando se estudia en un sistema virtual, a través de cursos en línea, sin asistir a espacios escolares tradicionales,  se cuenta con actividades y recursos que son accesibles a través de diferentes medios (auditivos, visuales, textuales)  y eso facilita  el aprender.  Se cuidan los diferentes aspectos que requiere el aprendizaje tales como la comunicación, el desarrollo del pensamiento, e interesa también el  buen manejo de las emociones y los afectos.

Se realizan actividades grupales para aprender entre todos, individuales para fomentar la independencia y confianza en sí mismos; se fomenta el uso ilimitado de la información existente en internet y por otros medios  para enriquecer la formación. Así mismo se promueve que los estudiantes reflexionen sobre lo aprendido e identifique lo que le falta por aprender.

En la UDGVirtual el estudiante centra sus actividades en sus intereses porque se busca que todo lo que aprenda tenga sentido y aplicación para su entorno laboral, familiar o comunitario. Realiza ejercicios y proyectos en los que define problemas o temas que le son significativos y le interesan.
Lo más valioso al cursar un programa en la UDGVirtual es aprender a aprender de manera permanente, para que independientemente de los cambios en el mundo, se tengan siempre la capacidad de responder a las nuevas problemáticas y situaciones por venir, y se participe activamente en construir un mejor por venir.