Convenios de Intercambio Estudiantil y/o Académico

Un convenio en materia de Intercambio Estudiantil y/o Académico es aquel documento que puede desprenderse o no de un Convenio General de Cooperación y Colaboración, y establece a nivel institucional, los principios, políticas, lineamientos y procedimientos requeridos para facilitar la movilidad ya sea de estudiantes y/o docentes entre otra Universidad (Nacional o Internacional) y la Universidad de Guadalajara.

El académico, investigador o directivo del Sistema de Universidad Virtual que desee promover un Convenio de Intercambio Estudiantil y/o Académico entre la Universidad de Guadalajara y otra Universidad deberá enviar por correo electrónico (escaneado en formato PDF, un PDF por cada documento) los siguientes requisitos:

• Oficio mediante el cual se solicita la revisión o elaboración de convenio, debidamente signado por el Rector de la dependencia correspondiente (marcando la casilla respectiva al tipo de convenio).
  • Acta constitutiva o decreto de creación de la entidad con que se desea realizar el convenio (o su equivalente en el país que corresponda).
  • Poder notarial para actos de administración del apoderado/representante legal, o nombramiento (o su equivalente en el país que corresponda).
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) (o su equivalente en el país que corresponda).
  • Identificación oficial del apoderado/representante legal.
  • Comprobante de domicilio de la entidad.
  • Identificación oficial de una persona que la contraparte desee que funja como testigo.
  • En caso de tratarse de propuestas remitidas por la contraparte que se encuentren en otro idioma distinto al español, deberá remitirse la traducción del mismo al idioma español.

Mayores informes con respecto a Convenios de Intercambio Estudiantil y/o Académico:

Mtro. Adán Sinohé Sánchez Rodríguez

Responsable del Programa de Extensión y Vinculación